El Ayuntamiento no paga la indemnización a los trabajadores de recaudación

El Consistorio onubense corre el riesgo de tener que pagar intereses de demora porque el pago debió hacerse efectivo en mayo.

Los trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda no són los únicos que han sufrido el impago de sus nóminas por parte del Ayuntamiento de Huelva. Los nueve trabajadores del servicio de recaudación municipal, que fueron despedidos por el Consistorio onubense a principios de este año, aún no han cobrado sus indemnizaciones por despido, por lo que el Ayuntamiento ha incumplido una sentencia judicial que obligaba al pago de las indemnizaciones el pasado mes de mayo, hace ahora dos meses.

El Ayuntamiento corre así el riesgo de tener que hacer frente a esos pagos con intereses de demora, por lo que las indemnizaciones podrían salirle más caras a las arcas municipales. De momento, los servicios jurídicos de los trabajadores despedidos ya han solicitado la ejecución de la sentencia judicial.

Los empleados del servicio de recaudación municipal fueron despedidos en febrero de 2013, aunque justo un año después, en febrero de 2014, el juez obligó al Ayuntamiento a la readmisión de estos trabajadores o al despido improcedente con su correspondiente indemnización. El equipo de gobierno del PP optó por esta segunda opción, incumpliendo así su compromiso de que el plan de ajustes no supondría el despido de ningún empleado municipal. A ese incumplimiento se le suma ahora un segundo incumplimiento, ya que el Ayuntamiento debía haber pagado las indemnizaciones en mayo y aún no ha cumplido ese mandato judicial.