viernes. 04.10.2024
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El Ayuntamiento gastará en publicidad el doble que en empleo

El Ayuntamiento gastará en publicidad el doble que en empleo

La nueva partida de 200.000 euros aprobada en el último Pleno eleva el gasto en propaganda a 350.000 euros.

El aumento del gasto de publicidad y propaganda en 200.000 euros más a través de tres modificaciones presupuestarias aprobadas en el pleno del mes de octubre, de las que se ya se hizo eco el diariodehuelva.es., ha supuesto un incremento del gasto municipal para ese fin de un 133 por ciento, ya que la partida inicial era de 150.000 euros y pasa a hora a ser de 350.000. Con esa cantidad, el Consistorio destinará a publicidad en 2014 el doble de lo que tiene previsto gastar, según el Presupuesto, en empleo y en ayudas a las familias, para lo que las cuentas contemplan 170.000 euros.

El grupo municipal socialista se ha hecho eco este miércoles de la aprobación de esas nuevas partidas para publicidad institucional, que como ya informó este periódico digital se sacaron del último préstamo de 65 millones de euros correspondiente al conocido como plan de rescate y que, curiosamente, se dan de alta a escasos meses de las próximas elecciones municipales de 2015. El viceportavoz municipal del PSOE, Miguel Ángel Mejías, ha lamentado que Pedro Rodríguez “se gaste 350.000 euros en publicidad y propaganda, mientras tan sólo le dedica 170.000 euros a las ayudas familiares". Además, ha añadido que "también se gasta el doble en autobombo que en colaborar con todos los colectivos de la cuidad que ayudan a las personas más desfavorecidas como el Banco de Alimentos, Cáritas o Cruz Roja”. Asimismo, el socialista ha explicado que el alcalde de Huelva se gasta más del doble en sí mismo que en empleo, así como en comercio y turismo”.

De este modo, el viceportavoz ha indicado que “estas son las prioridades y sensibilidades del señor Rodríguez: su propaganda y su publicidad por encima de las familias de Huelva que peor lo están pasando con la crisis”. Además, Miguel Ángel Mejías también ha señalado que “hay un tercio de presupuesto más en publicidad y propaganda que en toda la partida de participación ciudadana, dejando claro que a este alcalde le gusta más escucharse a sí mismo que a los onubenses. Esta es la verdadera política de Pedro Rodríguez”.

El edil ha recordado que los 200.000 euros que ha añadido a la partida de comunicación institucional “podría haberla destinado a cofinanciar el Emplea II y haber posibilitado que 300 personas -cuyas familias tienen a todos sus miembros en paro- puedan trabajar, sin embargo, los intereses de este alcalde van en otro sentido que nunca persigue el beneficio de los onubenses”. “Es evidente que a Rodríguez le importa el doble su publicidad que las personas en paro y con graves dificultades económicas”.

Finalmente, el socialista ha señalado que “estamos en periodo electoral pero no parece razonable hacerla con el dinero de todos los onubenses”.

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