El Ayuntamiento de Palos concede un despacho al PSOE tras intervenir el Defensor del Pueblo

Los cuatro concejales socialistas sólo podrán acceder en horario de oficina aunque ninguno cobra sueldo del Consistorio.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha recibido un despacho en el Consistorio después de la intervención del Defensor del Pueblo, que admitió a trámite la queja presentada por el PSOE. La noticia ha sido bien acogida por este grupo municipal, que ha destacado que "el alcalde del PP, Carmelo Romero, se ha visto obligado a conceder tras intervenir el Defensor del Pueblo”. Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz socialista, Esperanza Cortés, que ha recordado que en 2012 presentaron una queja ante el Defensor del Pueblo, que admitió a trámite, en la que le exponían la situación.

 

Esperanza Cortés ha indicado que “dos años después, Carmelo Romero ha tenido que ceder, ya que su único afán era el de obstaculizar e impedir el trabajo de los socialistas en el Consistorio en una actitud totalmente antidemocrática”.

 

La portavoz socialista ha señalado que “es lamentable que el Defensor del Pueblo haya tenido que dejar en evidencia al alcalde del PP para que cumpla con su obligación de adecuar un espacio para los socialistas, ya que con este tipo de conductas sólo ha dejado patente el desprecio no sólo al Grupo Socialista, sino a los cientos de ciudadanos de Palos que han depositado su confianza en esta formación”.

 

Cortés ha reprochado, no obstante, que “haya limitado el uso del despacho a horario de oficina, cuando ninguno de los cuatro concejales del PSOE están liberados por el Ayuntamiento, por lo que sigue obstaculizando la labor de la oposición”.

 

Asimismo, los socialistas han pedido al alcalde que se les haga entrega lo antes posible de todos los documentos y material de oficina que el Ayuntamiento custodia desde enero de 2012.

 

“Esperemos –ha incidido la portavoz socialista- que Carmelo Romero actúe con legalidad y responsabilidad y no bajo la óptica del oscurantismo y la de restar transparencia a la gestión en el Consistorio, que es lo que le ha caracterizado siempre”, ha concluido.