El Ayuntamiento de Cartaya contrata a 15 candidatos de los tres partidos del gobierno

IU denuncia que los contratos se han realizado sin proceso de selección con garantías legales

IU denuncia que los contratos se han realizado sin proceso de selección con garantías legales

El Ayuntamiento de Cartaya ha contratado en el último año a 15 personas que formaron parte de las candidaturas electorales de los tres partidos políticos que componen el gobierno municipal: Independientes por Cartaya (ICAR), PP y PA, lo que ha sido motivos de duras críticas este miércoles por parte de Izquierda Unida.

El grupo municipal de IU pedirá mediante una moción en el pleno del Consistorio la rescisión de los contratos vigentes, que según la propia coalición de izquierdas fueron realizados sin un proceso de selección "transparente". En concreto, desde Izquierda Unida aseguran que, según la documentación oficial a la que ha tenido acceso, las 15 contrataciones se llevaron a cabo sin convocatoria pública ni proceso de selección de personal con garantías legales.

El grupo municipal de IU considera que los candidatos han sido "enchufados" y contratados "a dedo" , al tiempo que ha indicado que en el Ayuntamiento no existe ningún expediente que justifique la contratación de las 15 personas que han sido candidatas de ICAR, PP o PA. "Tampoco se ha publicado en ningún lugar", añaden desde IU.

En la moción, que se debatirá y someterá a votación en el próximo Pleno, IU pide la rescisión "inmediata" de los contratos que aún puedan estar en vigor y la convocatoria pública de aquellos puestos de trabajo que el Pleno de la Corporación considere necesarios para el funcionamiento normal del Ayuntamiento y de los servicios que debe prestar a la ciudadanía. Esa convocatoria -añade, debe ajustarse de forma estricta a la ley y, por lo tanto, garantizar la igualdad de oportunidades a todas las personas interesadas en ocupar un puesto de trabajo en el Ayuntamiento.