sábado. 05.10.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Cartaya aprueba una subida de impuestos de hasta un 109%

El Ayuntamiento de Cartaya aprueba una subida de impuestos de hasta un 109%

El PSOE denuncia que el alcalde y el PP actúan "una vez más contra los intereses de los ciudadanos"

El Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado en Pleno, con los votos del equipo de gobierno, formado por el grupo independiente, el PP y el PA, subidas de impuestos de hasta un 109 por ciento. Así lo ha denunciado el portavoz del grupo socialista, Alexis Landero, quien ha recriminado al alcalde, Juan Polo, que gobierne “de espalda a los ciudadanos con las continuas subidas de impuestos que ataca a los bolsillos de los cartayeros, agravando así la situación económica de muchas familias”, ha dicho.

 

Según indicó Landero, “estas subidas se centran en el impuesto de los vehículos que se verá incrementado el próximo año en un 14%", ha indicado, a lo que ha añadido que el impuesto para los puestos del mercado que aumentarán un 43% y para las casetas de ferias un 20%. El edil socialista también ha indicado que el impuesto sobre uso del suelo para stands y atracciones de feria se incrementará en un 56% y que las tasas de las academias culturales y las escuelas y actividades deportivas aumentarán un 109% y un 98% respectivamente. 

 

“Con estas medidas se ve claramente el viraje a la derecha del propio alcalde quién con esta actuación ahora considera que la cultura y el deporte sólo es para los ricos”, añadió. 

 

Para el también secretario general del PSOE local, “el alcalde demuestra una vez más que actúa contra los intereses de los ciudadanos”, ya que estas medidas se suman a las anteriores subidas de impuestos que ya se aprobaron, como la contribución que subió un 10%, la basura y el agua que han incrementado un 14% y un 10% respectivamente o  la nueva tasa de 5 euros por recoger leña en el campo. 

 

En tres años de mandato, señaló Alexis Landero, “el alcalde sólo se ha dedicado a subir impuestos, precios y tasas públicas, así como a despedir trabajadores con la excusa del plan de ajuste y a privatizar servicios públicos esenciales, como el agua y la basura, y todo ello teniendo al pueblo en contra”.  Sin embargo, “Juan Polo no ha rebajado ni un céntimo su sueldo, ni el de los concejales, como hemos pedido en varias ocasiones desde el Grupo Socialista”, concluyó.

 

Comentarios