sábado. 05.10.2024
El tiempo

El Ayuntamiento cierra 2013 con un "superávit de 33,3 millones fruto del buen trabajo y gestión"

El Ayuntamiento cierra 2013 con un "superávit de 33,3 millones fruto del buen trabajo y gestión"

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Huelva, Saúl Fernández (PP), ha destacado este martes que cierra 2013 con un superávit de 33,3 millones de euros, lo que, a su juicio, pone de relieve "el buen trabajo y gestión llevado a cabo en los últimos tres años".

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha remarcado que estas cifras son posibles gracias a "los distintos planes de ajuste, los gastos efectuados con rigor y la mejora sustancial del sistema de recaudación".

Así, según avanza el diario 'Huelva Información', el informe de Intervención relativo a la liquidación presupuestaria indica un superávit de 33,3 millones de euros en 2013.

En este sentido, el edil 'popular' ha indicado que esto les sirve "para seguir trabajando" de cara a los próximos años y "compensar los años de déficit anteriores".

Además, Fernández ha asegurado que este dato "positivo" resulta de los ajustes efectuados en materia de personal, así como con la disolución de los organismos autónomos, los ajustes realizados en los contratos de las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento pero "siempre con un nivel razonable en los servicios" y con la mejora de la recaudación.

"No hemos aumentado los impuestos como dice la oposición", ha enfatizado el concejal, antes de subrayar que el remanente de tesorería negativo del Ayuntamiento se encuentra en -40,7 millones, cuando anteriormente se encontraba en unos 74,8 millones, lo que pone de manifiesto "el trabajo riguroso que se ha hecho". "El informe del interventor es bueno más allá de lo que digan los agoreros de la oposición", ha apostillado el responsable municipal de Economía.

La próxima semana, según ha remarcado, se abordará en el próximo pleno los presupuestos municipales para este año 2014, el cual "no tendrá cambios sustanciales". "Las arcas de las administraciones públicas están mal, en general, y en el Ayuntamiento estamos intentando mejorar", ha dicho Fernández, quien ha precisado que la deuda global del ente local asciende a "250 millones de euros y 150 de ellos nos los encontramos cuando llegamos al Ayuntamiento".

Comentarios