lunes. 30.09.2024
El tiempo

El Ayuntamiento ahorra otros 276.491€ al dejar el alquiler del edificio Picasso

El equipo de gobierno lamenta que los impagos del anterior mandato han generado una deuda de 115.340 euros en intereses de demora
El Ayuntamiento ahorra otros 276.491€ al dejar el alquiler del edificio Picasso

El equipo de gobierno lamenta que los impagos del anterior mandato han generado una deuda de 115.340 euros en intereses de demora

El Ayuntamiento de Huelva ahorrará otros 276.491 euros al año al dar por finalizado el alquiler del edificio Picasso, donde el Consistorio onubense tenía ubicado al personal de su departamento municipal de Urbanismo, que ahora ha sido reubicado en instalaciones propias del Ayuntamiento.

El concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Fernández, ha destacado que con esta actuación, que se ha podido llevar a cabo cuando ha vencido el contrato de arrendamiento, el equipo de gobierno socialista da cumplimiento a otro de los compromisos electorales del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Fernández ha subrayado que el alquiler de ese edificio representaba el "paradigma" de la "nefasta gestión" del anterior equipo de gobierno, ya que el Consistorio sólo utilizaba una planta y, sin embargo, tenía alquiladas tres, ha explicado.

Asimismo, el concejal socialista ha informado de que el Consistorio tenía "guardadas en el cajón" las facturas del citado alquiler desde el año 2013, por lo que el nuevo equipo de gobierno se ha encontrado con que tiene que afrontar, ha añadido, una deuda de 805.920 euros, de los que 115.340 corresponden a intereses de demora.

En cualquier caso, José Fernández ha explicado que el Ayuntamiento socialista ya ha hecho frente al pago de uno de los ejercicios y que ya está trabajando para ponerse al día con el propietario del inmueble.

Otras medidas de ahorro

"Este alcalde no va a permitir que se siga malgastando el dinero público como hasta ahora", ha enfatizado el edil, quien ha hecho un repaso por otras medidas de ahorro que ya han sido acometidas por el equipo de gobierno socialista.

En concreto, José Fernández se ha referido a la eliminación de la seguridad personal del alcalde, a la reducción de las tenencias de Alcaldía, que pasaron de nueve a dos, a la reducción del sueldo del primer edil en un 10 por ciento y a la disminución del gasto en asesores en un 20 por ciento.

Gracias a este ahorro, conseguido sólo con "esfuerzo y gestión", añade Fernández, el Ayuntamiento puede afrontar actuaciones "más importantes y sociales" como las ayudas al Economato Resurgir o para el alquiler de viviendas de las familias más necesitadas.