martes. 01.10.2024
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El AVE y la N-435, de nuevo en campaña tras cuatro años en blanco

El AVE y la N-435, de nuevo en campaña tras cuatro años en blanco

Las dos grandes infraestructuras más demandadas por la provincia volverán a ser un arma electoral en la carrera hacia el 20 de diciembre.

Las dos grandes infraestructuras más demandadas por la provincia de Huelva, el tren de alta velocidad y el desdoble de la carretera nacional 435, volverán a ser de nuevo las principales promesas electorales en la campaña electoral de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Unos veinte años después de que los partidos políticos incluyeran por primera vez tales inversiones en sus programas electorales, tanto la llegada del AVE como la conversión en autovía de la arteria principal de la provincia formarán parte de la campaña electoral después de que no hayan experimentado avance alguno en la última legislatura.

La propia cabeza de lista del PP por Huelva al Congreso de los Diputados y ministra de Fomento durante los últimos cuatro años, Fátima Báñez, prometió el AVE durante el acto de precampaña celebrado por su partido este domingo en la provincia, al igual que su presidente, Mariano Rajoy, lo prometió antes de las pasadas elecciones generales de 2011.

Unos días antes, era el mismísimo candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno central, Pedro Sánchez, quien mostraba su compromiso por unas infraestructuras “de primera”, en clara referencia a las dos demandas históricas de la sociedad onubense.

Durante los últimos cuatro años, las obras del AVE no han experimentado avance alguno respecto a la legislatura anterior. Más de cuatro años después de que el Ministerio de Fomento paralizase las obras de infraestructuras ferroviarias de la futura estación, el Gobierno actual sólo ha iniciado, en el último año, las actuaciones previas de desvíos de servicios que correspondían al Ayuntamiento, las mismas que el Consistorio tenía que haber ejecutado para que las obras no se paralizasen en marzo de 2011.

Además, el ministerio que dirige la ministra Ana Pastor se ha visto obligado a someter de nuevo a información pública un estudio de impacto ambiental para la construcción de las vías de alta velocidad que ya fue elaborado y sometido a ese trámite durante la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente.

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