viernes. 04.10.2024
El tiempo

Rodríguez y Moro se contradicen sobre las facturas de la Empresa Municipal de la Vivienda

Rodríguez y Moro se contradicen sobre las facturas de la Empresa Municipal de la Vivienda

Rodríguez admitió que sus viajes a Madrid no fueron para actividades propias de la EMV y restó importancia a que fuera esa entidad la que pagara las facturas al ser una empresa del Ayuntamiento. Sin embargo, el portavoz municipal del PP asegura que todas las facturas de la EMV están relacionadas con la actividad de esa entidad.

Las explicaciones que hasta ahora se han producido sobre el caso de las facturas de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), que pagó viajes y estancias en hoteles a concejales ajenos a esa entidad e incluso a políticos del PP que no tienen relación con el Ayuntamiento de Huelva, han puesto de manifiesto que existen ciertas contradicciones entre la versión del alcalde, Pedro Rodríguez, y la del portavoz de su equipo de gobierno, Francisco Moro.

Cuando se destapó el caso, el primer edil admitió no sólo que la Empresa Municipal de la Vivienda pudo pagar varios de sus viajes a Madrid, tal y como se refleja en las facturas a las que tuvo acceso el diariodehuelva.es, sino también que esos viajes los realizó para actividades diversas relacionadas con el Ayuntamiento y no directamente con la EMV. Eso sí, Rodríguez restó importancia a qué departamento municipal se hiciese cargo de las facturas. En concreto, el alcalde empleó el argumento de que tanto la empresa de la vivienda como el resto de organismos autónomos municipales pertenecen igualmente al Ayuntamiento.

Dos semanas después de esas afirmaciones, en las declaraciones a los medios de comunicación previas al Pleno del pasado lunes, el portavoz municipal del PP y expresidente de la Empresa de la Vivienda ofreció una explicación contradictoria a la que había realizado el propio alcalde. Francisco Moro aseguró que todas las facturas que pagó la EMV estaban relacionadas, de alguna u otra manera, con la actividad de esa empresa municipal. El también concejal de Urbanismo llegó incluso a afirmar, a preguntas de los periodistas, que el viaje de la senadora del PP María Dolores Vázquez, que no pertenece al Ayuntamiento, también estuvo relacionado con la EMV. "La senadora recibió un encargo", indicó Moro.

Comentarios