El alcalde tira por tierra su discurso sobre los recortes municipales de los últimos años

Tras haber defendido siempre que los ajustes del Ayuntamiento de Huelva no han sido mayores que en el resto de municipios, Pedro Rodríguez ha admitido ahora que, en estos años, Huelva ha dejado de ser de las ciudades más limpias de España.

Las declaraciones que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, realizó la semana pasada durante la presentación del nuevo contrato de limpieza, que no entraría en vigor hasta principios de 2015, dan pie a varias interpretaciones. La más llamativa es que el propio primer edil ha tirado por tierra su ya clásico discurso de que los recortes del Ayuntamiento de Huelva no son mayores que los que se han producido en el resto de municipios. De hecho, el propio Pedro Rodríguez admitió que Huelva ya no está entre las ciudades más limpias de España, por lo que, si hace unos años sí ocupaba ese ranking, los recortes han tenido entonces que ser más pronunciados en Huelva que en la mayoría de ayuntamientos.

El Ayuntamiento aprobó ayer en Pleno el pliego de condiciones del nuevo contrato, de 160 millilones de euros, que según recalcó Rodríguez será el mayor contrato de la historia del Ayuntamiento. El objetivo, a juicio del alcalde, es que Huelva vuelva a estar entre las ciudades más limpias del país.