El alcalde revoluciona los formatos de propaganda electoral

Pedro Rodríguez relata sus "logros" y proyectos en un libro a cuatro meses de las elecciones.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recurrido a un nuevo formato de propaganda electoral que revoluciona los métodos tradicionales empleados por los candidatos en unas elecciones municipales. A falta de poco más de cuatro meses para los próximos comicios, que se celebran el 24 de mayo, el regidor del PP ha publicado un libro sobre sus 20 años de alcalde en los que repasa sus “logros” y sus proyectos de futuro, es decir, lo mismo que cada alcalde suele destacar en las campañas electorales.

Según una nota de prensa enviada por el jefe de prensa del Ayuntamiento, el primer edil desgrana su trabajo realizado para “lograr la gran transformación experimentada por la ciudad”. Bajo el título 'Huelva, un sueño de futuro', el alcalde asegura que el libro hace hincapié en lo que él mismo califica como la vertebración social “conseguida en todos los barrios de Huelva”, una tesis que a buen seguro no será compartida por numerosas asociaciones de vecinos que denuncian continuamente lo contrario, la discriminación de unos barrios frente a otras zonas como el centro de la ciudad.

Sobre los proyectos de futuro, el alcalde se refiere sobre todo a las mismas promesas que han llenado no pocas páginas de sus programas electorales desde hace 20 años, sobre todo el acercamiento de la ciudad a la ría, lo que de momento sólo se está consiguiendo con un proyecto de la Autoridad Portuaria de Huelva: la construcción del Paseo Marítimo. La urbanización del Ensanche Sur, que depende más directamente del Ayuntamiento, apenas ha comenzado a hacerse sentir en la ciudad.

La publicación será presentada por el propio Pedro Rodríguez este martes en la Casa Colón. La cita es a las 20.00 horas en el Salón de Chimeneas.