El alcalde relega a Moro, Carrillo y Remesal

Pedro Rodríguez llevará como números 2 y 3 a Ángel Sánchez y Pilar Miranda y se muestra sobrado para el 24 de mayo: "Ganaremos con 14, 15 o 16 concejales".

 

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha descubierto el telón y ha presentado oficialmente la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales de este 24 de mayo, en la que se producen grandes cambios respecto a los últimos comicios. Como ha confirmado en la noche de este viernes el Partido Popular, serán Ángel Sánchez, actual concejal de Turismo, y Pilar Miranda, de Servicios Sociales, quienes vayan como números 2 y 3.

Pedro Rodríguez da protagonismo a Saúl Fernández (el primer teniente de alcalde de la Concejalía de Economía y Hacienda asciende del número 6 al 4) y sorprende lo lejos que queda Juana Carrillo (quien repitió como número 2 en las últimas elecciones), que ocupa el quinto puesto. Pedro Rodríguez también ha relegado en esta lista -aprobada por los distintos comités electorales del PP- a Francisco Moro, que pasa del puesto tres al seis.

MENOS PESO. Berta Centeno (junto a Víctor Calvo, las novedades en puestos de salida) ocupa el número 7, por delante de Felipe Arias (8), Carmen Sacristán (9)y Manuel Remesal (10). Este último, también queda muy lejos y pierde peso en la candidatura (fue como número 5 en 2011).

Completan la lista: Mercedes Sánchez (11), Víctor Calvo (12), Mabel Valle (13), José Antonio Márquez (14) , Teresa Herrera (15), Alfonso Castro (16), Wenceslao Font (17), Elisabeth Colorado (18), Silvia Eugenio (19), Ramón Lojo (29), José Molina (21), Cinta Toscano (22), Celia Gómez (23), Alfonso Carmona (24), Rocío Esperanza Ortiz (25), David Hernández (26) y Teresa Sanz (27).

El alcalde, que se ha mostrado eufórico en sus declaraciones a los medios, ha dicho que con esta lista va a “ganar las elecciones”, e incluso ha augurado una cifra: “Vamos a ganar con 14, 15 o 16 concejales”.

No ha dado un porqué del protagonismo que pierden ‘pesos pesados’ en su candidatura como Juani Carrillo, Francisco Moro o Manuel Remesal. Y hay que destacar las ausencias de Guillermo García Longoria (que sí entró en la lista como número 14 hace cuatro años), y también recordar la también ausencia de Juan Carlos Adame, que dimitió en diciembre para dedicarse a la empresa privada.

Con el desplazamiento de Carrillo y Moro y la ausencia de García Longoria en la candidatura, el alcalde relega a todos aquellos que las quinielas sucesorias ponían como posibles sucesores de Rodríguez. Antes ya había dimitido Juan Carlos Adame, el único que admitió públicamente su disposición a suceder al alcalde.