El alcalde convertirá el solar de Isla Chica en un parking gratuito antes de las elecciones

Tras una década de abandono del barrio, Rodríguez anuncia el inicio de las obras en noviembre y su terminación para mayo.

  • "No es lo que necesitan los vecinos", según el PSOE
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Huelva acudirá al rescate de Isla Chica con la construcción de un parking de 400 plazas en el solar del viejo Estadio Colombino antes de las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

 

Más de 10 años después del traslado del Recreativo al Nuevo Colombino y tras una década de abandono en los terrenos del antigio campo de fútbol, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha anunciado ahora la puesta en marcha inmediata del Plan Integral de Isla Chica, que cuenta con un presupuesto total de tres millones de euros y que se divide en tres grandes actuaciones que arrancarán con el inicio de las obras del parking en el mes denoviembre. Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses, por lo que estarían finalizadas antes de los comicios de mayo.

 

La segunda fase estará centrada en acondicionar como espacio libre 9.400 metros cuadrados con una urbanización sencilla, consistente en praderas de césped, arbolado de gran porte para generar zonas de sombra y senderos de albero para comunicar las distintas zonas y favorecer el paseo. Además, entre el mobiliario urbano se apuesta por juegos de niños y el refuerzo del Alumbrado Público.

 

Con esta actuación, ha explicado el alcalde “vamos a cambiar por completo la imagen de esta zona, pasando de abandono a limpieza, de baldío a útil”. Además, Rodríguez ha indicado que "vamos a delimitar y vallar la parcela destinada al Centro de Salud de Isla Chica, para recordar a la Junta de Andalucía que está disponible desde el año 2009, dejando la parcela sin urbanizar para arrancar el compromiso autonómico", ha dicho. 

 

El Plan Integral incluye asimismo la intervención en 14 calles de la barriada de Isla Chica, concretamente las calles con acerados más antiguos y estrechos. El objetivo es renovar completamente las aceras, con solería nueva y ampliándolos allí dónde sea posible hasta los 2 metros de anchura.

 

Por otro lado, el alcalde ha señalado que otro de los objetivos del Plan Integral es acabar con espacios degradados por la demora de actuaciones urbanísticas privadas o públicas que están paralizadas.