El alcalde formaliza su oferta de financiar el centro de salud de Isla Chica pero desconoce la cuantía

El PSOE insiste en que el problema no es la falta de fondos sino que el Consistorio no ha cedido una parcela apta en Isla Chica.

La propuesta del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, de adelantar el dinero para la construcción del centro de salud de Isla Chica para que la Junta de Andalucía lo devuelva en un plazo de cinco años ya es oficial. El Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado la moción presentada por el equipo de gobierno del PP en la que se propone al Gobierno andaluz la firma de un convenio que consistiría en eso, en que el Consistorio pone el dinero y la Junta lo devuelve después, obviando la tesis del Gobierno andaluz de que no puede ejecutar ese proyecto hasta que el Ayuntamiento no ceda una parcela apta.

Desde el equipo de gobierno han destacado que el Ayuntamiento podría adelantar el dinero para construir el equipamiento en un año, si bien ha admitido que desconoce la cuantía del coste del proyecto. “Lo estamos estudiando”, han indicado.

La oposición municipal ha sido especialmente crítica con esta propuesta. El portavoz del grupo municipal socialista, Gabriel Cruz, ha insistido en que el problema del centro de salud no es el dinero, sino la falta de una parcela apta.

Por su parte, el portavoz municipal de IU, Pedro Jiménez, ha calificado de “lamentable” la actitud de PSOE y PP “cada vez que se acercan unas elecciones municipales. Jiménez ha insinuado que el PP ha lanzado esa propuesta “falsa” porque había oído que el PSOE iba a anunciar la ejecución del proyecto.