El alcalde de San Juan anuncia en Facebook que denunciará a vecinos por insultos

Juan Carlos Duarte asegura que ha tenido que soportar calumnias contra él y su familia en la calle.

El alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte (PP), presentará una denuncia en los tribunales contra vecinos del municipio que, según el regidor sanjuanero, han vertido “insultos” y “calumnias” contra su persona, familiares y amigos.

El primer edil de San Juan lo ha anunciado a través de su perfil personal de Facebook, donde asegura que “he tenido que soportar que estas personas me insulten por la calle en presencia de mis hijos, descalifiquen a mis hijos, a mi familia y a mis amigos en las redes sociales”, tras lo que advierte de que “no voy a permitirlo más”.

A continuación, el alcalde anuncia que tomará medidas legales y llevará los “insultos” a los tribunales. “Tomaré las medidas legales oportunas contra todas aquellas personas que intenten manchar mi honor y el de las personas que quiero y el de todas aquellas instituciones que luchan día a día por un San Juan mejor”, afirma.

Por último, no sin antes agradecer “el cariño, el apoyo y el respeto que recibo constantemente de la mayoría de los sanjuaneros”, el regidor del PP deja claro que “siempre, absolutamente siempre, he estado abierto al debate y a contrastar posturas, pero siempre desde la educación y el respeto, que es de la única forma que yo sé hacer las cosas”.

El texto completo publicado por Juan Carlos Duarte en su perfil de Facebook es el siguiente:

"Los que me seguís a través de las redes sociales, sabéis que no soy dado a compartir y publicar demasiadas cosas. Durante estos cuatro años me he dedicado a trabajar durante 20 horas al día. Mi preocupación, además de mi familia, ha sido mi pueblo, los desempleados, los empresarios, la gente que necesita ayuda… Eso es lo que ha ocupado todo mi tiempo.

Pero en los últimos días estoy presenciando cómo se están vertiendo una serie de falsedades y mentiras que no estoy dispuesto a admitir. Hay gente que piensa que uno, por ser político, tiene que soportar de todo y que en campaña electoral todo vale. Y yo no creo eso.

Vaya por delante que no tengo palabras suficientes para agradecer el cariño, el apoyo y el respeto que recibo constantemente de la inmensa mayoría de los sanjuaneros, pero hay un núcleo reducido de personas que, lejos de construir y respetar, se dedican al insulto fácil y la calumnia. He tenido que soportar que estas personas me insulten por la calle en presencia de mis hijos, descalifiquen a mis hijos, a mi familia y a mis amigos en las redes sociales y no voy a permitirlo más.

He sido consciente siempre de que la campaña electoral iba a ser dura, pero mis hijos, mi familia mis amigos y sobre todo las instituciones que trabajan por San Juan, no tienen que pasar por esto porque ellos no están en esto. Y aunque lo comparto con vosotros, no voy a debatirlo aquí, voy a hacerlo donde corresponde, que es en los tribunales. Y tomaré las medidas legales oportunas contra todas aquellas personas que intenten manchar mi honor y el de las personas que quiero y el de todas aquellas instituciones que luchan día a día por un San Juan mejor.

Por último, me gustaría recordar que siempre, absolutamente siempre, he estado abierto al debate y a contrastar posturas, pero siempre desde la educación y el respeto, que es de la única forma que yo sé hacer las cosas.

Si quieren hablar de San Juan y de proyectos, estoy dispuesto. Si quieren traer propuestas, también. Mi despacho está abierto para todos los ciudadanos. Pero ya no voy a ser más condescendiente con quien se dedica al insulto y la mentira", concluye.