sábado. 05.10.2024
El tiempo

Punta Umbría no celebrará un referéndum para salirse de Giahsa

Punta Umbría no celebrará un referéndum para salirse de Giahsa

El líder de Unidos por Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, asegura que "el alcalde tiene miedo a que el pueblo decida. Su puesto y su sueldo está en juego" y sostiene que "la ley le obliga a ello".

El presidente de 'Unidos por Punta Umbría (UPU)', José Carlos Hernández Cansino, ha denunciado este viernes que el alcalde de la localidad costera, Gonzalo Rodríguez Nevado, no ha convocado el pleno extraordinario solicitado por los concejales de esta formación para que se celebre un referéndum en el que el pueblo "decida si quiere que el consistorio gestione directamente el agua y la basura, para conseguir así bajar los recibos para que los ciudadanos no tengan que pagar sueldos a políticos, ni financiar partidos, ni pagar inversiones que no sean las de Punta Umbría, como se viene haciendo hasta ahora con la factura del agua".

No obstante, Cansino ha afirmado que "el pleno se celebrará el próximo viernes 9 de mayo a las 12 horas tal y como dispone el artículo 46 2 a) párrafo segundo de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local. El líder de UPU asegura que "no sabemos si se ha negado a convocar al pleno por miedo al debate o porque su puesto de Presidente de Giahsa o su magnífico sueldo estarían en juego".

Para Hernández Cansino "ha llegado el momento de que le pueblo se pronuncie sobre la gestión del agua". En este sentido, ha apuntado que "no hay que tener miedo a que el pueblo decida cómo quiere gestionar sus recursos". Asimismo, el líder de UPU ha manifestado que "Punta Umbría aporta más a Giahsa que lo que recibe de ella" y que "con nuestros recibos del agua estamos pagando las infraestructuras de todos los pueblos de la Sierra y del Andévalo, en los cuales la gestión del servicio es deficitaria".

Cansino añade que "sin embargo, en Punta Umbría ya se cuenta con todas las infraestructuras y con más usuarios que en todos los demás pueblos de la provincia" y estima que "recuperar el servicio de agua y de basura aún pagando los costes de separación de la MAS "ahorraría de forma inmediata entre un 20 y un 30 por ciento el recibo y, a medio plazo, más de un cien por cien".

Comentarios