domingo. 06.10.2024
El tiempo

El alcalde de Huelva rectifica su estrategia contra Gabriel Cruz

El alcalde de Huelva rectifica su estrategia contra Gabriel Cruz

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se ha visto obligado este miércoles a cambiar la estrategia que su equipo de gobierno había diseñado contra el portavoz del PSOE, Gabriel Cruz, a cuenta del problema que se vive en la barriada de El Torrejón al seguir paradas las obras de rehabilitación de las viviendas

El martes el portavoz de su equipo de gobierno, Francisco Moro, lanzó todo tipo de guiños a los vecinos de El Torrejón para calentar el pleno del Ayuntamiento de Huelva de este miércoles y conseguir que éstos centraran sus protestas en la figura de Gabriel Cruz mientras se debatía una moción para exigir el arreglo inmediato de las viviendas y la dimisión del portavoz socialista.

Incluso Francisco Moro acusó directamente a Gabriel Cruz de actuar de forma irregular en la gestión que hizo de la rehabilitación de las viviendas de El Torrejón cuando fue delegado provincial de Vivienda de la Junta de Andalucía.
En este sentido le pidió explicaciones sobre el destino del dinero de este programa de rehabilitación y directamente le señaló como "responsable de irregularidades". Este mismo argumento lo ha sostenido el portavoz del PP este miércoles cuando ha defendido la moción que había presentado el equipo de gobierno sobre las viviendas de El Torrejón. Moro en su intervención ha vuelto a centrar sus críticas y sus acusaciones directas contra Gabriel Cruz

Sin embargo, Pedro Rodríguez tras comprobar que los vecinos de El Torrejón que han acudido al pleno lejos de enfrentarse a Gabriel Cruz han comenzado a protestar las intervenciones del equipo de gobierno y a aplaudir la del portavoz socialista, no ha dudado en tomar la palabra en el pleno.

Pedro Rodríguez en su intervención ha usado otro tono bien distinto al de su portavoz Francisco Moro. Incluso le ha desautorizado al asegurar que "no tengo la más mínima sospecha de usted (en referencia a Gabriel Cruz). Estoy convencido de que usted no tiene nada que ver con ninguna irregularidad ni los problemas esos, aunque entenderá que sí dude de que la gestión no ha sido buena puesto que las viviendas de los vecinos de El Torrejón están abandonadas".

Comentarios