jueves. 03.10.2024
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El alcalde aumenta por segunda vez este año el dinero destinado al autobombo

El alcalde aumenta por segunda vez este año el dinero destinado al autobombo

El socialista Gabriel Cruz critica que en el pleno de este mes se modificó el presupuesto para destinar 12.500 euros más a publicidad y propaganda.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que el alcalde de la capital “sigue engordando el gasto en publicidad y propaganda”, tras una nueva modificación presupuestaria de 12.500 euros realizada en el pleno de diciembre. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha asegurado que Pedro Rodríguez “sigue priorizando asuntos que sólo le interesan al primer edil frente al interés general de los ciudadanos de Huelva, como podría ser el empleo o las ayudas a familias desfavorecidas”. En este sentido, Cruz ha recordado que a lo largo del año el alcalde ya había aumentado la partida inicial de 150.000 euros de publicidad y propaganda en 200.000 euros más, llevándola hasta los 350.000, “un 133% más de lo que presupuestó para 2014”. Aun así, “no le ha parecido suficiente y la ha engordado algo más en el último mes”. “Más de 360.000 euros es lo que se ha gastado el señor Rodríguez en autobombo mientras a empleo ha destinado 140.000 euros y, lo más probable, es que no lo haya ejecutado al cien por cien aunque estemos a punto de llegar a los 21.000 desempleados”.

Además, la partida de publicidad y propaganda “también dobla el presupuesto dedicado a cubrir las necesidades de las familias más desfavorecidas de la ciudad, que se queda en 170.000 euros”. Según el socialista, “no hay duda de que existen muchas cuestiones más sensibles en una ciudad con las dificultades de Huelva para que el alcalde le dedique 360.000 euros a su autobombo”. Así, “entre lo que se le paga a los bancos y la comunicación institucional, el Consistorio no tiene mucho más para invertirlo en los ciudadanos”, por ello, “Rodríguez debería priorizar el gasto de los recursos de esta ciudad de manera que revierta en los onubenses y no en el interés de este alcalde”.

Gabriel Cruz ha indicado que “se nota que estamos en época de elecciones, pero no es razonable que el alcalde quiera hacer la campaña con el dinero de todos los onubenses”.

Finalmente, el dirigente socialista ha señalado que no es la primera vez que Rodríguez aumenta la partida de comunicación. El año pasado, también en diciembre, la aumentó en 100.000 euros, “haciéndola ascender hasta los 150.000, un 150% más”. “Es evidente qué es lo que le importa a este alcalde que gasta en publicidad y propaganda el doble que en empleo, ayudas a familias vulnerables y a entidades sociales como Cáritas y Cruz Roja”.

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