sábado. 28.09.2024
El tiempo

Eduardo Muñoz se llevó el mayor aplauso del 13 Congreso Provincial del PSOE

El exdelegado de Empleo fue elegido secretario de Industrial de la nueva Ejecutiva socialista
Eduardo Muñoz se llevó el mayor aplauso del 13 Congreso Provincial del PSOE

El 13 Congreso Provincial del PSOE de Huelva celebrado el pasado sábado 21 de octubre en Trigueros tuvo más nombres propios de los que han trascendido estos días a través de los medios de comunicación. Además de Ignacio Caraballo, ratificado como secretario general, o de Gabriel Cruz, Rocío Espinosa o Pepe Fernández, nuevos vicesecretarios generales y secretario de Organización respectivamente, el cónclave socialista tuvo otro gran protagonista: el exdelegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Eduardo Muñoz.

El que también fuese alcalde de Nerva se llevó el mayor aplauso del Congreso. El Teatro Municipal de Trigueros se puso en pie para brindarle un caluroso homenaje cuando subió al escenario tras su elección como miembro de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial socialista, en la que Muñoz ha ingresado como secretario de Industria.

Caraballo se refirió a él como un político que fue “vilipendiado por la derecha y parte de la izquierda” por el hecho de haber sido investigado, como todos los delegados territoriales de Empleo de Andalucía, en el marco de la causa judicial de los cursos de formación, motivo por el que Muñoz dejó este cargo público en 2015. Y los delegados socialistas respondieron con un atronador aplauso con el que quisieron no sólo reconocer su labor, sino también compensarle por el daño personal sufrido como consecuencia del citado proceso judicial.

El secretario general del PSOE de Huelva también argumentó ante los medios de comunicación los motivos de su inclusión en la nueva Ejecutiva. Tras ser preguntado por los periodistas en rueda de prensa, Ignacio Caraballo recalcó que “se ha demostrado que Muñoz no tiene nada que ocultar y que ha hecho un magnífico trabajo”, por lo que “se merecía estar aquí”, añadió.