Dos candidatas se enfrentarán en las primarias del PSOE en Almonte

Rocío y Silvia Espinosa repetirán la puja que ya mantuvieron para la elección de la Secretaría General.

Se repetirá la historia en el PSOE de Almonte. Dos mujeres, Rocío Espinosa, secretaria general de los socialistas almonteños, y Silvia Espinosa, concejal del PSOE en el Consistorio, se enfrentarán en las primarias de su partido para ser elegidas candidatas a la Alcaldía de la localidad en las próximas elecciones municipales de 2015. Las dos Espinosa ya se enfrentaron en la última Asamblea Local encargada de elegir al sustituto de Francisco Bella como secretario local del partido. Por entonces la ganadora fue Rocío Espinosa, aunque la victoria fue muy ajustada.

 

Por el momento, son las dos personas que han dado un paso al frente de manera abierta , aunque el plazo para la presentación de candidaturas se ha fijado para el día 22 y de ahí, los candidatos en liza deberán recoger los avales, establecidos en un 20 por ciento del total de la militancia.

 

La actual secretaria general ya ha comunicado a la ejecutiva local de la formación su voluntad de concurrir al proceso de primarias y ha contado con "el respaldo" de la misma, lo que la anima a presentarse a este proceso. En declaraciones a Europa Press, Rocío Espinosa, la cual ha formado parte del equipo de gobierno socialista en el Consistorio en dos legislaturas, ha destacado su deseo de ser la candidata de su formación para los comicios de 2015 y ha recordado que para ella era "esencial" contar con el respaldo de la ejecutiva local.

 

Ha resaltado su experiencia en gestión municipal y "capacidad de trabajo" y ha indicado que son dos cualidades que ha demostrado en su periodo como edil del equipo de gobierno socialista. Tras remarcar que Almonte es un municipio "potente" y cuya gestión requiere "de personas cualificadas" y en este momento, con el PP al frente de la Alcaldía, a su juicio, esa situación no se da "por un alcalde inexperto", Espinosa ha dejado claro que "nada le llenaría de más orgullo" que representar a su partido" en las próximas elecciones.

 

La socialista ha apuntado sentirse "muy motivada" para trabajar por "las necesidades de las personas que peor lo están pasando" porque "no eludo los problemas, los resuelvo".

 

Por otro lado, Silvia Espinosa, la cual se encuentra en su primera legislatura como concejal, ha subrayado "la ilusión" con la que afronta todo este proceso y se ha mostrado dispuesta a "aportar todo lo que pueda". "Almonte es socialista y en las pasadas elecciones fue la fuerza más votada", aunque finalmente el PP se alzó con la Alcaldía, ha insistido la edil, que ha reiterado que quiere "aportar y hacer las cosas bien".

 

Después de criticar "el clima de crispación" que ha generado el PP en la política local, ha expresado su interés por cambiar esta situación y hacer que en Almonte "se tengan en cuenta todas las opiniones, que todos aportemos". A su juicio, los almonteños "no se merecen esa gestión" y por ello apuesta por "recuperar la normalidad y la convivencia" en el ente local. No descarta que pueda haber algún candidato más, pero ha destacado que se trata de un proceso democrático que "enriquece" a la formación política.

 

Ambas han subrayado la importancia de que se lleve a cabo este proceso democrático, del que esperan que sea participativo, interesante y en un clima de normalidad. Hay que recordar que Rocío y Silvia Espinosa presentaron candidaturas en el congreso para elegir a la nueva secretaria general de la formación en Almonte, donde finalmente se impuso la primera.