Domingo González repite como alcaldable de IU en Gibraleón

El actual portavoz municipal incumplió en 2011 los acuerdos de su formación al permitir el acceso del PP a la Alcaldía.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Gibraleón ha aprobado la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo, en la que como número uno resultó elegido el actual coordinador local y portavoz del grupo municipal, Domingo González. Este profesor de primaria, que se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la política provincial onubense en 2011 por incumplir los acuerdos de su organización y permitir el acceso del PP a la Alcaldía, repite como candidato “con el objetivo de alcanzar la Alcaldía de Gibraleón”.

La lista completa será presentada a las vecinas y vecinos en las próximas semanas con un acto público, aunque desde IU ya han adelantado que cuenta una importante renovación con la inclusión de hasta 17 miembros que no estaban en la de 2011 y que se caracteriza por un “equilibrio en género, profesional, niveles de estudios y edad”.

“Izquierda Unida presenta una candidatura que contiene gente con experiencia política acumulada estos últimos años, licenciados y licenciadas, hombres y mujeres trabajadores, desempleados, estudiantes, pero sobre todo, gente honesta, luchadora y con ganas de transformar Gibraleón. Una lista llena de gente humilde y con un curriculum intachable en lo profesional y personal”, aseguran desde la organización.

Además, Izquierda Unida en Gibraleón aprobó el programa electoral con el que la organización se presenta a las elecciones municipales, así como el lema de la campaña electoral. Aseguran que es un programa de elaboración colectiva basado en cuatro meses de consultas realizadas a la ciudadanía a través de los mecanismos de participación vecinal puestos en marcha con la iniciativa “Para Gibraleón Queremos”. González aseguró que “es posible hacer un programa electoral en 48 horas pero no sería un programa realizable, que atienda las necesidades de la ciudad y pensado para el futuro como lo es este que se presenta en IU y al que se le ha dedicado mucho tiempo, porque creemos en el programa electoral como mecanismo de cohesión política y programáticas con la gente”, ha dicho.

En cuanto al lema, IU ha elegido para esta campaña “el Gibraleón que queremos”. En palabras del propio candidato a la alcaldía de Gibraleón, “es un lema que muestra el carácter participativo que han tenido tanto nuestra oposición estos cuatro años como lo será nuestra labor de gobierno a partir de 2015, ya que esta candidatura representa el mejor aval para ganar el próximo 24 de mayo la confianza de miles de olontenses”.