Denuncian insalubridad en el barrio de La Noria de Lucena del Puerto

El PSOE insta al equipo de gobierno a llevar a cabo labores de limpieza de manera "urgente".

El PSOE de Lucena del Puerto ha denunciado la “insalubridad” que padecen los vecinos de la barriada ‘La Noria’ a causa de los solares abandonados de la zona. Los socialistas han trasladado al Ayuntamiento mediante un escrito la queja que les han hecho llegar los vecinos acerca del “deplorable estado” en el que se encuentran estos solares.

 

La carta, firmada por la secretaria general del PSOE de Lucena, María del Carmen Beltrán, recoge esta denuncia en la que se explica que “estos terrenos abandonados están llenos de pasto seco y la suciedad invade ciertos tramos de las aceras, traspasando la valla perimetral que está llena de agujeros”.

 

En este sentido, Beltrán advierte del “alto riesgo de incendios” que podría afectar tanto a las casas colindantes como a las naves industriales próximas. Además, según comparten los propios vecinos y ha podido comprobar el PSOE, “existe un posible riesgo para la salud ya que el entorno de la barriada está lleno de ratas e insectos, lo que podría ocasionar problemas por plagas e infecciones”.

 

De este modo, los socialistas instan al equipo de Gobierno a llevar a cabo labores de limpieza “de manera urgente”, así como a arreglar la valla “que presenta bastantes deficiencias”.

 

Por todo ello, Beltrán le ha exigido al primer edil, Manuel Mora, “que dedique todos sus esfuerzos a gobernar para los luceneros, en vez de confrontar y polemizar con la oposición”.