Denuncian el "abandono" del barrio Rodrigo de Triana de Lepe

El PSOE lleva al Pleno las reclamaciones de los vecinos de la zona.

El PSOE de Lepe llevará al próximo pleno municipal las reclamaciones de los vecinos de la barriada Rodrigo de Triana “olvidada y abandonada por este Ayuntamiento”. Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz socialista en el Consistorio, David Díaz, “los vecinos no están contentos y así nos lo han hecho saber”.

El socialista explicó que uno de los problemas de esta barriada es “el lamentable estado del parque infantil, de los pocos que hay en el pueblo, que ha provocado que muchos niños se hayan caído debido al deterioro del suelo de caucho”. Además, “junto a este parque hay una explanada con un montículo de escombros, en la que podrían ubicarse unas pistas deportivas”.

Asimismo, “la barriada es atravesada por la carretera nacional y para llegar al supermercado hay que atravesarla sin paso de peatones”. A todo ello se une, según el dirigente del PSOE, la falta de iluminación y la presencia de roedores y parásitos al no prestarse un servicio de fumigación y desratización”.

Por otro lado, el portavoz local del PSOE anunció que a partir de ahora el Grupo Municipal Socialista “no hará uso de la palabra en los puntos del pleno presentados por el PP en los que se busque la confrontación política”. “El pleno debe ser el principal órgano democrático de una sociedad pero se ha convertido en un ataque del PP a la oposición, sobre todo al PSOE”, subrayó.

David Díaz resaltó que “desde el PSOE no vamos a entrar en ese juego y no vamos a convertir los plenos en un teatro. La sociedad está cansada y aburrida del enfrentamiento político y quieren soluciones y que les escuchemos. Por eso, vamos a seguir llevando mociones que partan de las reclamaciones de los vecinos”.

El portavoz socialista afirmó que “la mayoría absoluta del PP se convierte a veces en absolutismo, sólo por el miedo a perder el sillón”.