El Defensor del Pueblo Andaluz investigará el “boicot” al Grupo Municipal Socialista de Palos

Esperanza Cortés recuerda que Carmelo Romero “limita el horario de trabajo del PSOE y prohíbe el uso de los expedientes plenarios”.

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maetzu, va a investigar el “boicot” del alcalde a la labor de oposición del Grupo Municipal Socialista y ha respondido a la queja remitida por el PSOE y admitida a trámite, asegurando que ha solicitado la información necesaria al Ayuntamiento de Palos para analizar el asunto.

La portavoz socialista en el Consistorio, Esperanza Cortés, espera que “a través del Defensor del Pueblo Andaluz podamos conseguir lo que llevamos años reclamando”. En este sentido, recordó que el alcalde del PP, Carmelo Romero, “nos tiene limitado a los 4 concejales socialistas el horario de acceso a la oficina de trabajo en el Ayuntamiento y de atención al ciudadano, al no disponer de llaves del edificio municipal”. Además, “no disponemos de medios materiales como internet, fotocopias o teléfono para poder ejercer la tarea que nos han encomendado los palermos con su voto”.

Cortés explicó que “los concejales socialistas necesitamos una mayor flexibilidad en el horario debido a que estamos trabajando fuera del Ayuntamiento, una situación que el alcalde conoce pero que no tiene en cuenta”. A su juicio, “la actitud de Carmelo Romero dista mucho de la de un alcalde democrático que respeta la labor de la oposición que representa a miles de ciudadanos”.

Asimismo, la portavoz del PSOE subrayó que “los expedientes de los plenos, necesarios para la preparación del mismo, sólo lo podemos consultar en un mostrador bajo vigilancia sin opción a fotocopiarlos para estudiarlos detenidamente”. Por tanto, “el equipo de Gobierno del PP intenta bloquear a la oposición con métodos impropios de responsables públicos”.

Por último, Esperanza Cortés indicó que “Carmelo Romero se caracteriza por el desprecio a toda persona que no le aplauda, ya sea concejal o un vecino sin responsablidad pública, tal y como hizo con el ciudadano que acudió al último pleno a explicarnos su situación como desempleado”. “El alcalde y los concejales del PP, lejos de escucharlo, se fueron y lo ignoraron”, concluyó.