sábado. 28.09.2024
El tiempo

Cs pide medidas para evitar viajeros de pie en los autobuses a la Costa

Presentará una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Huelva
Cs pide medidas para evitar viajeros de pie en los autobuses a la Costa

Tras la noticia publicada por el diariodehuelva.es, en la que este periódico se hacía eco de que El ‘overbooking’ en los autobuses a Punta obliga a clientes a viajar de pie, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva ha anunciado que presentará una moción en el próximo Pleno en la que pedirá que se tomen medidas que eviten la "masificación" de viajeros en verano en los autobuses que unen Huelva con las playas de la provincia.

"Año tras año, en verano, el autobús a las playas multiplica sus servicios desde la capital, para que los ciudadanos de Huelva puedan disfrutar de las costas de la provincia. Y año tras año es normal ver que ciertos trayectos se masifican con pasajeros de pie en los autobuses a la costa, y en horas específicas", denuncian desde la formación naranja.

Ante ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos se ha puesto en contacto con el Consorcio de Transportes Metropolitanos Costa de Huelva (CTHU) para conocer la problemática, y desde el consorcio le trasladan que "son hechos puntuales y que es legal ir de pie". según asegura la propia organización política.

En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), María Martín, cree que estas situaciones responden a “una falta de planificación correcta y que aunque sea legal no puede ser algo normal en ciertos trayectos, y horarios”, al tiempo que considera que viajar de pie “es para situaciones excepcionales, tal y como dice la normativa andaluza, aunque sea legal”.

Segín Ciudadanos, la ley de circulación es tajante al no permitir que con usuarios de pie se pueda circular en un autocar interurbano a más de 80 km/h, y en este aspecto la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huelva ha recalcado que “si van pasajeros de pie, hay limitación de velocidad, y eso afecta a la calidad del viaje de todos los viajeros: los que van sentados y los que van de pie”

"No solo es que vayan cómodos los onubenses a disfrutar nuestras costas", a Martín también le preocupa “que estas situaciones no se den en las fiestas colombinas con los ciudadanos que vengan a disfrutar de mismas, desde la costa”.

Finalmente María Martín ha dejado claro que “no es responsable la empresa que da el servicio y menos los trabajadores. Estamos seguro que es por la falta de planificación de todos los implicados, y deben buscar una solución para que el transporte público sea atractivo”.