C's pedirá un informe sobre las causas judiciales del Ayuntamiento

Reclama al PSOE "que se ponga a trabajar para solucionar los problemas económicos" y al PP "que deje de reprochar el trabajo que no hizo" cuando gobernaba.

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Huelva ha valorado los tres últimos casos judiciales en los que se ha visto envuelto el Consistorio onubense como consecuencia de la gestión del anterior equipo de gobierno del PP, tres casos por los que le reclaman el pago de 2,2 millones de euros al Gobierno por el incumplimiento del convenio sobre la antigua cárcel, de 400.000 euros a Foret por la dilación en la elaboración de un plan de descontaminación y 374.000 euros a Volconsa en intereses de demora por el impago del contrato de limpieza.

Desde C's reclaman al equipo de gobierno del PSOE “que se ponga a trabajar para solucionar los problemas económicos” y, al PP, “que deje de reprochar el trabajo que no hizo mientras estaba en el gobierno municipal y cuyas consecuencias estamos padeciendo ahora”. Así lo ha explicado el presidente del grupo municipal, Ruperto Gallardo, después de los "graves" episodios que se han conocido esta semana y que afectan a las arcas municipales. “Ante este continuo ‘y tú, más’ que estamos viviendo, C’s pretende aportar sentido común y transparencia a esta situación”, ha asegurado el concejal.

Gallardo ha lamentado que, con los tres casos judiciales citados, el Ayuntamiento tendrá que desembolsar casi tres millones de euros que “muy probablemente afecten a los presupuestos municipales”, ha indicado, ya que “para pagar estas cantidades habrá que contar con partidas extraordinarias que no sabemos de dónde saldrán” pues, además “de los presupuestos aún no tenemos noticias”, ha apostillado el concejal de C’s.

Por todo ello, el presidente del grupo municipal de Ciudadanos ha reclamado que “vamos a tener que solicitar un informe jurídico para conocer todas los causas de relieve en las que se encuentra inmerso el Ayuntamiento de Huelva para no llevarnos más sorpresas”, ha dicho.

En el caso de la cárcel, Gallardo se ha referido a “la moción que presentamos en el pleno del mes de septiembre para acondicionar el edificio y en el que solicitaba al ayuntamiento a renegociar el acuerdo con la Sociedad e Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP). Ante la falta de información -añade- volvimos a llevar una moción para conocer el proceso de cumplimiento de las mociones aprobadas y seguimos en la misma situación”, concluye.