Ciudadanos Huelva toma partido contra Gallardo y Figueroa

Julio Díaz considera que la petición del comité nacional de que cambie el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Huelva "es la directriz que hay que seguir"

Julio Díaz considera que la petición del comité nacional de que cambie el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Huelva "es la directriz que hay que seguir"

Ciudadanos Huelva se ha posicionado claramente en el conflicto abierto entre el Comité Ejecutivo Nacional del partido y el presidente y portavoz del grupo municipal de esta formación en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa, respectivamente. Y lo ha hecho para ponerse de lado de la dirección nacional de la organización y contra sus compañeros de partido en Huelva. En concreto, el portavoz de Ciudadanos en la provincia, Julio Díaz, ha defendido que la directriz del comité nacional “es la directriz que hay que seguir”, por lo que la decisión del grupo municipal “tiene que ser al calor de esa directriz”, ha añadido.

Se refiere Díaz con ello a la petición del Comité Nacional del partido de que el grupo municipal de Ciudadanos cambie de nuevo de portavoz, de modo que la portavocía deje de estar en manos del concejal Enrique Figueroa y pase de nuevo a la concejala María Martín, a la que sus compañeros le quitaron la portavocía cuando estaba embarazada, lo que provocó que el cese fuese noticia a nivel nacional.

“Entiendo que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional debe encajarse así”, ha indicado Julio Díaz, quien ha evitado pronunciarse, eso sí, sobre el hecho de que el grupo municipal aún no haya formalizado ese cambio y que incluso Gallardo y Figueroa se hayan pronunciado públicamente contra la directriz del Comité Nacional. “No entiendo que se estén jugando la expulsión”, se ha limitado a comentar el también diputado autonómico por Huelva en el Parlamento de Andalucía.

Gallardo y Figueroa ya dejaron claro su disconformidad con la petición del Comité Ejecutivo Nacional del partido, por lo que enviaron un escrito dirigido a ese órgano en el que le pedían explicaciones sobre esa decisión. Incluso dejaron claro que, en caso de que el partido “siga en sus trece”, podrían abandonar el partido antes que permanecer en el mismo con María Martín de portavoz.