Cruz promete lograr la titularidad de la antigua cárcel y ponerla en uso

El alcaldable socialista insiste en debatir con Rodríguez sobre los principales asuntos de la ciudad, su presente y su futuro.

El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se compromete a conseguir la titularidad municipal de la antigua cárcel provincial y “rehabilitarla para ponerla en uso y a disposición de la ciudad”. El centro, en desuso definitivamente en 2008, “ha sufrido numerosos incendios, el último hace escasamente unos meses, y está en absoluto abandono mientras aumenta su deterioro en el barrio de Isla Chica, una zona cuyos vecinos han sufrido la mayor decepción por parte de Pedro Rodríguez al reducir su proyecto Estadio-Plaza Houston a una chapuza: un parking en superficie que no encontraríamos en ninguna otra ciudad europea”.

El alcaldable socialista ha asegurado que uno de sus compromisos con los onubenses es recuperar y poner en uso los edificios abandonados que están repartidos por la ciudad, sea quien sea su titular. Sin embargo, en el caso de la antigua cárcel provincial, la situación es muy específica ya que el edificio es de titularidad estatal, aunque se inició un proceso para la cesión en favor del Ayuntamiento de Huelva “que no quiso recepcionarlo para no hacerse responsable”. Cruz ha lamentado que Rodríguez vea la antigua cárcel “como una carga y no como una oportunidad de desarrollar y crear una Isla Chica potente y con mucho futuro”.

El líder local de los socialistas ha indicado que culminará el proceso de recuperación del edificio, “que se tiene que convertir en un espacio que dé respuestas a la falta de dotaciones de la barriada, y que se relacione con la cultura, lo social, el comercio tradicional y, sobre todo, vincularlo con la Universidad”. El objetivo de Gabriel Cruz es hacer de la cárcel el eje, junto con Estadio y Plaza Houston, de la transformación urbanística de Isla Chica, y relacionarlo con la Universidad por su cercanía.

En otro orden de asuntos, Gabriel Cruz insiste en debatir con Pedro Rodríguez sobre los principales asuntos de Huelva, así como su presente y su futuro. “Un alcalde debe ser capaz de explicar cuál ha sido su gestión durante estos años y, como alcaldable, explicar cuál es su proyecto para el futuro inmediato”.