viernes. 04.10.2024
El tiempo

Cruz denuncia que las obras de Isla Chica sólo consisten en tareas de mantenimiendo

Cruz denuncia que las obras de Isla Chica sólo consisten en tareas de mantenimiendo

El portavoz socialista critica que las actuaciones no obedecen a un plan sino a una "improvisación" del alcalde que se lleva a cabo con los fondos del plan de empleo joven de la Junta.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha asegurado que las obras en Isla Chica “no forman parte de ningún proyecto, sino de una serie de acciones de conservación y mantenimiento que ni siquiera beneficia al barrio entero”. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha insistido en que las obras que comenzaron el lunes no responden a las reivindicaciones de los ciudadanos de la barriada” y ha añadido que “Rodríguez debería reconocer que no tiene ningún plan para esta zona”.

En este sentido, Cruz ha asegurado que estas actuaciones “no estaban previstas por el alcalde”, que las ha improvisado al conocer que llegaba de la Junta de Andalucía “una posibilidad de atender los trabajos mínimos de un Ayuntamiento –limpieza y conservación- sin tener que aportar nada más que los materiales”. Y es que, los trabajos están financiados por el Plan de Emple@ Joven de la administración autonómica, propiciando que alrededor de 200 jóvenes se dediquen a esta intervención.

El portavoz socialista también ha lamentado la “falta de contacto del alcalde con los vecinos del barrio, con los que no se ha cruzado ni media palabra a pesar de ser los perjudicados de años de abandono y tras cancelarse el proyecto que se les vendió a bombo y platillo”. “Quizá Pedro Rodríguez no ha querido reunirse con aquellos ciudadanos a los que les prometió años atrás todo un plan integral en Isla Chica, para reconocerles que no tiene nada que ofrecer y que lo único a lo que aspira es a adecentar 14 calles”. Por ello, el portavoz recela de las medidas de participación que vende el PP ya que, en la primera ocasión que han tenido para demostrarlo, no lo han hecho”.

En esta línea, Cruz ha asegurado que sí tiene un proyecto más ambicioso para una de las zonas más emblemáticas de la capital, y que aún está ultimando detalles porque ha querido en todo momento contar con la participación de representantes vecinales y comerciantes de Isla Chica. Lo que tiene claro el socialista es que “el centro de salud es irrenunciable. Estos vecinos no pueden seguir siendo atendidos en un centro provisional, y es el alcalde el que tiene que liderar este centro”. De este modo, Cruz ha insistido en que Pedro Rodríguez “no ha facilitado la construcción del centro de salud ofreciendo una parcela de complicadas características. Lo que tienen que hacer alcalde y Junta es sentarse y definir cuál es la parcela oportuna, cederla el Ayuntamiento y el señor Rodríguez exigir sin más demoras su construcción”, ha aseverado el socialista.

Comentarios