sábado. 05.10.2024
El tiempo

Critican que PP y PA apoyen que se corte el agua a familias necesitadas

Critican que PP y PA apoyen que se corte el agua a familias necesitadas

Los socialistas aseguran que el Ayuntamiento de San Juan del Puerto “debe proteger a sus vecinos ante los intereses de la empresa que gestiona el agua”.

El PSOE de San Juan del Puerto ha lamentado que el equipo de Gobierno, formado por PP y PA haya votado en contra de la moción socialista e impida “que no se le corte el suministro de agua a familias con extrema necesidad”. En dicha moción, el PSOE exigía la inclusión de este punto en la ordenanza municipal con el objetivo de “no dejar sin agua a viviendas cuyos miembros estén en una difícil situación económica o al borde del desahucio”.

El portavoz socialista en el consistorio sanjuanero, Felipe Prieto, ha mostrado el rechazo de los socialistas “a la actitud antisocial del bipartito en el Ayuntamiento, que priman los intereses de la empresa que gestiona el agua al de sus vecinos”. Para el PSOE, “hay que proteger a los ciudadanos antes que a las cuentas y las ganancias de esta empresa”.

Además, en la moción socialista se pedía también la inclusión de bonificaciones en la factura para desempleados, así como para personas con minusvalías y dependientes. Desde el PSOE, “denunciamos la falta de sensibilidad del alcalde del PP y de sus concejales ante el drama social que están viviendo muchas familias”.

En este sentido, Prieto señaló que “la estrategia del equipo de Gobierno de San Juan es darle la espalda a quienes más ayuda necesitan en estos momentos”. “El PP y el PA en San Juan muestran de nuevo su verdadera cara al permanecer insensibles ante familias con graves necesidades”, añadió.

De este modo, el socialista ha exigido al equipo de Gobierno “que recapacite y garantice el suministro de agua, que es una competencia exclusiva municipal, como un servicio básico y esencial para la ciudadanía”. “Si no lo hace, no tendrá credibilidad alguna para exigir nada a otras administraciones”, apostilló.

 

Comentarios