sábado. 05.10.2024
El tiempo

Convocan una concentración en Cortegana para exigir una consulta sobre la privatización del agua

Convocan una concentración en Cortegana para exigir una consulta sobre la privatización del agua

El PSOE de la localidad serrana hace un llamamiento a través de las redes sociales para que los vecinos acudan a la protesta ante la "actitud autoritaria" del alcalde del PP.

El PSOE de Cortegana ha convocado una concentración para el día 11 de abril "a favor de una consulta popular con respecto a la privatización por 25 años del servicio del agua". A través de las redes sociales, los socialistas de Cortegana están haciendo un llamamiento a los ciudadanos para que participen en la concentración, prevista para el citado día a las 12.00 horas frente al Ayuntamiento serrano.

El secretario general del PSOE de Cortegana, José Borrallo, ha criticado recientemente la "actitud autoritaria y antidemocrática" del alcalde de la localidad, José Enrique Borrallo (PP), al rechazar que se convoque una consulta pública contra la privatización del agua, a pesar de contar con "unas 1.500 firmas de los ciudadanos que están en contra de la misma y a favor de la gestión pública del agua en el municipio".

En este sentido, el dirigente socialista local ha lamentado que el primer edil actúe "de espaldas" a los ciudadanos y "se mueva únicamente por intereses personales", según ha informado el PSOE en una nota.

Por ello, Borrallo considera que "no es de recibo que el alcalde no escuche a la ciudadanía, haga oídos sordos a sus demandas y le niegue que participe de una decisión tan importante de la que dependerá los próximos 25 años".

Del mismo modo, el también portavoz del Grupo Socialista ha señalado que "la nefasta gestión del alcalde del PP ha llevado a que las arcas municipales se encuentren vacías, se deban tres nóminas a los trabajadores y se tenga en la hipoteca del servicio de agua por 25 años la única esperanza de encontrar una solución financiera al Ayuntamiento".

A su juicio, "cuando se cumple un año de la adjudicación del servicio de Aqualia, existe un profundo malestar en la ciudadanía por la subida encubierta del precio del agua y las nulas ventajas de la privatización, que es justamente lo que empuja al alcalde a no dar la oportunidad a sus vecinos a decidir".

Comentarios