Contigo Somos Democracia ficha a un concejal del PP de Huelva

La nueva formación política nacional incorpora a Santiago Flores, edil ‘popular’ de Zufre, y a Francisco Gallardo, de Nerva

Contigo Somos Democracia (CSD), el nuevo partido político español impulsado recientemente por varios cargos públicos que abandonaron o fueron expulsados de Ciudadanos (Cs), ha incorporado a sus filas a un concejal del Partido Popular de la provincia de Huelva, concretamente al que se presentó a la Alcaldía de Zufre en las pasadas elecciones municipales de 2015, Santiago Flores, que sigue siendo concejal del PP en el Ayuntamiento serrano.

El propio partido político, que se presentará a las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019, ha anunciado esta incorporación a través de su perfil de Twitter, ‘@ContigoPolitica’, desde donde dan "la bienvenida a Santiago Flores Meca, concejal del Ayuntamiento de Zufre (Huelva)".

Esta no es la única incorporación de un onubense anunciada por la nueva formación política que lidera José Enrique Aguar, exportavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia y principal impulsor de CSD. Desde este partido también han dado "la bienvenida a Francisco Gallardo Serna, concejal del Ayuntamiento de Nerva (Huelva)", si bien Gallardo, aunque también fue edil del PP, fue expulsado de este partido a finales de 2016 y actualmente es concejal no adscrito.

Contigo Somos Democracia tiene su origen en la plataforma cívica Contigo, que inició su andadura el pasado mes de abril de la mano de varios cargos que abandonaron Ciudadanos o fueron expulsados de sus filas. El principal objetivo de la nueva formación es, según destacó el propio José Enrique Aguar, ocupar el "centro político" que intentó acaparar "sin éxito" el partido de Albert Rivera.

Tras las incorporaciones de Flores y Gallardo, concejal y exconcejal del PP, respectivamente, CSD podría no tener muy difícil 'pescar' a otros exconcejales onubenses del Partido Popular, pues en Almonte acaban de dimitir siete ediles de esa formación política y, uno de ellos, el exalcalde de la localidad José Antonio Domínguez, incluso anunció su intención de abandonar el PP.

El nuevo partido también podría buscar incorporaciones en el seno del Ayuntamiento de Huelva, donde los dos concejales no adscritos, Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa, abandonaron la disciplina de Ciudadanos, precisamente el partido del que provienen los principales impulsores de la nueva formación.