domingo. 06.10.2024
El tiempo

CidHU se adhiere a 'Independientes, Coalición por Huelva'

CidHU se adhiere a 'Independientes, Coalición por Huelva'

El partido de la capital onubense denuncia las altas tasas de endeudamiento del Ayuntamiento de Huelva y "el cinismo del alcalde al querer un rescate para la ciudad".

Este lunes, el partido Ciudadanos Independientes de Huelva (CIdHU), ha decididounirse a la coalición 'Independientes, ciudadanos por Huelva', alegando que "supone una suma de fuerzas en bien de los ciudadanos de cada una de las organizaciones y localidades coaligadas y por la fuerza que representa, cara a obtener diputados provinciales y defender adecuadamente los intereses de los pueblos y ciudades de Huelva".

La formación asegura que "dado que los partidos tradicionales (PP, PSOE e IU), no suponen un plus en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos y los emergentes repiten los clichés de esos partidos, CIdHU y la coalición priorizan la administración centrada en la persona, la eficacia, la honradez y la evolución hacia la democracia participativa que los electores de las localidades onubenses merecen!, como han manifestado los líderes presentes, Francisco de la Rosa, presidente de CIdHU , Juan Polo y Francisco Díaz, presidente y secretario general de la coalición, respectivamente.

 

Acusaciones al alcalde de Huelva

Por otro lado, CIdHU ha reprocha al alcalde de Huelva y a su equipo de gobierno, "la mayor de las imprudencias y cinismo político al solicitar un plan de salvación para Huelva, cuando la deuda de la ciudad, cuya cifra exacta nadie conoce, deja hipotecadas las arcas de la ciudad y el presente y futuro de muchas generaciones de onubenses".

El anuncio de la petición de 93 millones de euros es, para el partido que lidera Francisco de la Rosa, "un plan orquestado por el equipo gobernante para ganar las próximas elecciones municipales con dinero público que después tendrán que pagar los ciudadanos, como está sucediendo con el rescate a la banca por parte del gobierno de Mariano Rajoy".

Por ello, CIdHU propone a la ciudadanía "una auditoría de los años de gobierno del PP en la ciudad de Huelva para conocer el estado real de nuestras cuentas, así de cómo y por quiénes han sido gastados esos fondos públicos y reclamará las debidas responsabilidades". Por último, el partido independiente, anuncia que "llevará a cabo una política de gastos racional y según las necesidades de la ciudad y los propios ingresos, pagando la deuda generada por las actuales autoridades sin causar daño a los servicios esenciales de Huelva. Para ello, buscará los acuerdos necesarios con el gobierno central de modo que los intereses de Huelva y sus ciudadanos queden preservados".

Comentarios