Ciudadanos estudia acciones contra militantes que "quieren dañar al partido"

El coordinador provincial, Julio Díaz, tiene claro que los afiliados que han criticado públicamente a la formación sólo buscaban satisfacer intereses personales.

Ciudadanos estudia llevar a cabo acciones contra los militantes que, a juicio de la dirección provincial del partido, están tratando de “dañar” a esta formación política únicamente porque no han conseguido satisfacer sus “intereses personales” en los procesos democráticos de elección de candidatos.

Así lo ha puesto de manifiesto el coordinador provincial de Ciudadanos en Huelva, Julio Díaz. El también diputado autonómico electo en las pasadas elecciones autonómicas del 22 de marzo se refiere con ello a dos informaciones publicadas por diariodehuelva.es y por huelva24.com. En la primera de ellas, este periódico se hizo eco de que la esposa del secretario local del partido, Rafael Alcaide, acusó a un afiliado de insultarla en un bar tras agradecerle ésta, irónicamente, que haya apoyado a su marido. En la segunda, huelva24.com informa que un grupo de militantes ha criticado la elección, como número dos de la candidatura de las próximas elecciones municipales, de Josefa Carrascosa, a quien acusan de ser una “desconocida”, si bien fue la candidata más votada por los militantes en las primarias celebradas el viernes para elegir a los primeros puestos de la lista electoral.

Ante ello, la reacción de la Ejecutiva del partido no se ha hecho esperar. En declaraciones al diariodehuelva.es, Julio Díaz ha indicado que los órganos de dirección del partido están trabajando para conocer quiénes están lanzando tales acusaciones a los medios de comunicación para, a partir de ahí, tomar las medidas que se consideren oportunas. Díaz no ha querido utilizar el término expedientar y sólo habla de que el partido estudiará llevar a cabo acciones contra esos militantes, si bien tales acciones podrían consistir en la expulsión del partido.

Lo que sí tiene claro el coordinador provincial es que los militantes que han filtrado esas acusaciones a los medios de comunicación sólo tienen como objetivo perjudicar al partido por el único motivo de que no han alcanzado sus “legítimas aspiraciones” en el proceso de elección de candidatos. “Lo que subyace en todo esto es que no han satisfecho sus intereses egositas”, asegura.

Otra cosa que tiene clara Julio Díaz es que las elecciones primarias han sido un proceso “escrupulosamente limpio”, por lo que los candidatos elegidos son los que los militantes han elegido mayoritariamente. El coordinador provincial de Ciudadanos se muestra también convencido de que este partido seguirá adelante “con fuerzas y ganas” y que los comportamientos antes citados “quedarán tras”.

Por último, Julio Díaz ha resaltado que “es bueno que estas cosas pasen ahora” y no con posterioridad. “Mejor que se detecte ahora quien ha venido a Ciudadanos a otra cosa”, asegura.