Caraballo, satisfecho por el gran respaldo recibido de la militancia

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Huelva destaca que el proceso de recogida de avales ha sido “ejemplar, participativo y muy democrático”

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Huelva destaca que el proceso de recogida de avales ha sido “ejemplar, participativo y muy democrático”

El secretario general electo del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, junto a militantes que le han acompañado en todo el proceso, se ha mostrado satisfecho por el gran respaldo que ha tenido en la provincia con la recogida de apoyos, que han ascendido a 2.567 avales, a los que hay que agregar siete que se presentaron de manera individual, unas cifras que superaban con creces el 20 por ciento de la militancia de Huelva, lo exigido por la normativa que regula el proceso de primarias. “Ha sido una campaña pensada en positivo, para unir, constructiva, en la que el diálogo ha estado presente y la militancia ha aportado ideas”, ha destacado.

“Este equipo es el mejor que tiene el PSOE en España”, ha subrayado Caraballo, quien ha asegurado sentirse “muy satisfecho y orgulloso” de formar parte de él porque ha contado con “gente muy vinculada” al territorio con un proyecto que “sigue abierto” hasta el próximo 21 de octubre, fecha prevista para el 13º Congreso Provincial, y que “tiene que servir para seguir tiñendo de rojo a esta provincia y transformando la sociedad”.

A su vez, ha precisado que “ha sido un trabajo de todos y una explosión de júbilo esta recogida de avales”, así como un proceso que “ha servido para unirnos más”, reconociendo la participación de todos y de todas las agrupaciones en el mismo, para transmitir a los ciudadanos “de dónde venimos y a dónde queremos ir”.

“Ha sido un proceso ejemplar, participativo, abierto y muy democrático, que solo el PSOE es capaz de afrontar con garantía, un proceso que nos hace mucho más fuertes y estar a la vanguardia de la política. Por eso somos el partido de referencia”, ha manifestado el líder socialista, que ha revalidado un cargo que lleva desempeñando desde 2012.

Del mismo modo, Ignacio Caraballo ha dejado claro que “todo se ha hecho sin abandonar a los ciudadanos”, ya que “hemos seguido haciendo nuestro trabajo”, reclamando las necesidades de Huelva como las infraestructuras, el trasvase del Condado, el proyecto CEUS o los planes de empleo, entre otros.

También, el secretario general electo ha incidido en que entre las nuevas medidas a poner en marcha estará la creación de la figura del Defensor del Militante que se encargará de velar por que cada nuevo militante reciba la formación adecuada, además de atender quejas, sugerencias o solicitudes de información, y la creación del Consejo Provincial de la Mujer, como un foro de participación y reflexión feminista, abierto a la sociedad, y cuyo objetivo será debatir e impulsar acciones en pro de una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Además se crearán las secretarías como Dinamización de las Agrupaciones, de Diversidad y políticas LGTBI, que promoverá la celebración del Orgullo en todas las agrupaciones locales; la de Pueblos Pequeños y Aldeas; la de Memoria Histórica y la Escuela de Formación ‘Curro López Real’, figura clave del PSOE onubense. Asimismo, se desarrollará el Consejo Municipal, la constitución del Grupo de Veteranos, y habrá una Comisión Permanente de PSOE-Juventudes Socialistas de Huelva.

Por otro lado, en cuanto a la reclamación de José Martín sobre la celebración de “elecciones” primarias en el partido pese a no haber presentado avales y sobre el anuncio de la puesta en marcha de un recurso ante la Comisión Ejecutiva Federal, ha asegurado que él es un militante y no tiene capacidad ni intención de ir contra lo que aprobó el Comité Provincial, Máximo órgano entre Congresos, que fue la necesidad de reunir el 20% de avales de la militancia, algo que han hecho las ocho provincias andaluzas y el 90% de las agrupaciones de este país.