Caraballo lleva la plataforma del tren al Andévalo y reclama el desdoble de la N-435

Dentro de la ronda por las distintas comarcas de la provincia, el presidente de la Diputación ha pedido a los alcaldes de los municipios de la carretera N-435 que se unan a la plataforma.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha pedido a los alcaldes de los municipios que se sitúan en torno a la carretera Nacional-435 –afectados por el desdoble de la vía y la variante de Trigueros- que se sumen a la plataforma en defensa de las comunicaciones ferroviarias de la provincia de Huelva constituida en la última reunión de la comisión permanente del Patronato de Turismo. 

En un encuentro con los alcaldes de la Campiña Andévalo, Caraballo ha subrayado la importancia de las comunicaciones para la economía de la comarca y de la provincia, sobre todo para sectores como la minería ya que "si bien la 435 es la salida natural para el transporte de mercancías, al no estar desdoblada y con un gran volumen de tráfico, se convierte en una carretera insegura, de ahí que sea prioritario contar con infraestructuras ferroviarias como las que se merece la provincia y no en el estado que se encuentran las vías y los trenes".

Junto a las infraestructuras, el presidente de la institución provincial ha destacado el empleo y los sectores productivos –especialmente el calzado, el mueble y el aceite en el caso de esta comarca- como principales preocupaciones que le han trasladado los alcaldes. En este sentido, se ha referido al proyecto de una Oficina para Empresas, un nuevo instrumento promovido por la Diputación, que comenzará en breve y que trabajará en la captación de recursos, para atraer inversiones hasta la provincia, apoyar a empresas y sectores clave, y favorecer la generación de riqueza y empleo. Para ello, una de sus principales tareas es remover los obstáculos que desincentivan la inversión y, en paralelo, tejer una red de colaboradores nacionales e internacionales que ayuden a la consecución de estos objetivos.

Los alcaldes han trasladado al presidente las circunstancias y proyectos que se están realizando en cada pueblo y han valorado muy positivamente los planes de empleo puestos en marcha por la Diputación, tanto el general como el destinado a combatir la exclusión social. Escuchar la voz y opinión de todos los alcaldes la Diputación, según Ignacio Caraballo, puede desarrollar mejor su objetivo de apoyar y colaborar con los municipios, especialmente a los pueblos más pequeños.

En la reunión han estado presentes la diputada territorial de Campiña-Andévalo, Mª Eugenia Limón, así como alcaldes y concejales de San Juan del Puerto, Trigueros, Beas, Valverde.