Caraballo: "En Europa se debaten asuntos cruciales para Huelva"

Los socialistas de la capital arrancan con la precampaña de las elecciones europeas nombrando a su comité electoral y poniendo el punto de mira en el acercamiento a los ciudadanos.

El secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, ha asegurado que los comicios europeos de mayo van a servir de ensayo general para las municipales del año que viene, por lo que ha considerado crucial que "todo el partido en la provincia se movilice y los compañeros pongan todas sus energías en el objetivo de ganar". Las europeas, ha destacado, "han de preocuparnos y ocuparnos porque nos jugamos mucho, nada menos que el progreso que tanta merma está sufriendo con las políticas de retroceso que está practicando el Partido Popular y que están tocando la fibra sensible de los ciudadanos, su economía y su futuro".

Jesús Ferrea será el coordinador de la campaña socialista para las europeas de mayo

Caraballo sostiene que muchos de los asuntos que se debaten en Bruselas son cruciales para Huelva, como es el caso de la agricultura, la ganadería o la pesca. Pero a estos temas que tradicionalmente se batallan en el seno de la Unión, ahora hay que unir las infraestructuras: "Ante la inacción del Partido Popular desde el Gobierno central y el castigo a que nos tiene sometidos a los onubenses, Europa ha dicho que Huelva tiene que estar en el Corredor Mediterráneo, que las infraestructuras tienen que estar de acuerdo con un puerto pujante y emergente como es el Puerto de Huelva, que ha superado ya los parámetros exigidos por la UE para ser considerado punto estratégico europeo de movimiento de mercancías".

Por ello, los socialistas tienen la mirada puesta en Europa, en la seguridad de que desde la UE "se va a ejercer una presión al Gobierno de Rajoy que no podrá resistir y le obligará a liberar los fondos necesarios para modernizar y adecentar las infraestructuras que el Puerto necesita y, qué duda cabe, que estas mejoras redundarán en los ciudadanos, porque lo que mejora para las mercancías, mejora para las empresas y para el usuario".

Así, con la firme idea de "dejarnos la piel en esta campaña", Ignacio Caraballo ha argumentado que "vamos a implicar a todos los cargos públicos y orgánicos, pero también a los alcaldes y alcaldesas. Ellos se la juegan aquí igual que los demás, o más que nadie, porque serán los siguientes en la lista, para mejorar y con tiempo de corregir lo que no se haya hecho bien". No obstante, el secretario general dio en la ejecutiva un toque de atención a los integrantes de este órgano para que se cuente con todos y cada uno de los militantes y también con los simpatizantes: "Un partido como el nuestro, tan participativo y con tanta experiencia orgánica y política no es nada si no se tiene en cuenta la opinión de todos; de cuantos más, mejor. Las bases son nuestra excelencia y su opinión es tan importante como su apoyo". Por tanto, Caraballo ha pedido a todos "seriedad, valentía y vigor en esta precampaña de europeas porque ya hemos empezado a calentar los motores".

Las elecciones europeas se plantean como "una clara confrontación ideológica entre los que quieren avanzar y los que quieren retroceder, entre los que quieren fortalecer la democracia y los que usan las instituciones para debilitarla, entre los que quieren fortalecer los derechos sociales y los que los recortan para su propio beneficio; entre los que quieren fortalecer la convivencia y el respeto y los que quieren enfrentar a unas personas con otras por el simple hecho de vivir o pensar de un modo diferente", ha argumentado Caraballo, queriendo dejar patente la importancia que tienen la movilización y la conciencia.

Los socialistas ejercerán "una presión al Gobierno de Rajoy que no podrá resistir"

Comité Electoral
La Ejecutiva Provincial ha aprobado la composición del comité electoral para la campaña, que estará coordinada por el secretario de Organización, Jesús Ferrera. Este comité tiene cuatro puntos cardinales: el contacto directo con los ciudadanos, la movilización social, captación del voto joven y la comunicación y las redes sociales. Este mismo lunes tendrá lugar su primera reunión constitutiva y comenzará a organizar los primeros actos de precampaña para ir marcando objetivos concretos.