Caraballo destaca que el PSOE actuó "desde la más absoluta legalidad" en Aljaraque

El PP pide al Ayuntamiento que se persone en el procedimiento judicial abierto para investigar el supuesto soborno

El PP pide al Ayuntamiento que se persone en el procedimiento judicial abierto para investigar el supuesto soborno

El PSOE actuó “desde la más absoluta legalidad” y “siempre en términos estrictamente políticos” en la negociación con Izquierda Unida y con Sí se puede Aljaraque para evitar la moción de censura que este último grupo político había presentado junto al PP.

Así de rotundo se ha manifestado el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ante la denuncia de que un “intermediario” del Partido Socialista ofreció un empleo en una empresa pública para la mujer de uno de los concejales del Sí se puede a cambio de que esta formación retirase la moción de censura.

Caraballo también ha indicado que, una vez que se ha conocido que un juez ha abierto diligencias sobre este caso, desde el PSOE no se harán más declaraciones sobre este asunto, aunque ha indistido en que su partido ha actuado de forma "impecable".

A este asunto también se ha referido de nuevo este viernes el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, quien ha pedido a la alcaldesa de la localidad, la socialista Yolanda Rubio, que el Ayuntamiento se persone en el procedimiento judicial abierto para investigar el supuesto soborno. El representante del PP también ha instado a Rubio a aclarar si romperá el pacto con IU y Sí Se Puede si hay imputados

Toscano ha criticado que en el Pleno municipal de este jueves, ante las preguntas del PP sobre este asunto, la alcaldesa se limitó a decir que este caso está judicializado.