Caraballo cree que Susana Díaz ganaría las Primarias

El secretario general del PSOE de Huelva defiende que la abstención debería haberse decidido "en el primer momento"

El secretario general del PSOE de Huelva defiende que la abstención debería haberse decidido "en el primer momento"

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha hablado claro sobre la crisis abierta en el seno de su partido en torno al proceso de investidura del nuevo presidente del Gobierno y se ha posicionado con rotundidad del lado de una de las dos facciones.

A Caraballo no le ha importado ponerse a una parte de la militancia socialista de la provincia onubense con tres afirmaciones que no están exentas de polémica y que le colocan no sólo como defensor de la abstención y de Susana Díaz, sino también en contra de los diputados socialistas que tienen previsto incumplir la disciplina de voto y decir 'no' a la investidura de Rajoy.

Por un lado, el máximo representante del PSOE de Huelva no sólo se ha mostrado de acuerdo con la abstención, sino que ha asegurado que esta decisión "debería haberse tomado en el primer momento, porque al negocio malo cuanto antes se le corte la cabeza mejor", ha indicado.

Al mismo tiempo, sobre el liderazgo de Susana Díaz en el partido a nivel federal, Ignacio Caraballo se ha mostrado convencido de que si la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz se postula como secretaria general nacional, tendrá "el apoyo de la mayoría de los militantes de Andalucía y de España".

Por último, acerca de la decisión tomada por algunos diputados socialistas de mantener su 'no' a Rajoy, el secretario general del PSOE de Huelva ha pedido que sean "respetuosos" a sus compañeros del partido que no estén de acuerdo con la abstención. "Hay reglas y no nos las podemos saltar. Todos tienen que asumir lo que diga el comité federal les guste o no", ha sentenciado.