Cabezas califica el debate plenario como un "auto sacramental"

La concejal no adscrita del Ayuntamiento de Huelva, Yolanda Cabezas, ha lamentado "profundamente" que el debate sobre el estado de la ciudad celebrado este viernes por el Pleno del Consistorio onubense haya discurrido por "los derroteros que lo ha hecho". En concreto, Cabezas ha calificado el debate como "un auto sacramental más a los que ya estamos acostumbrados, una escenificación en donde cada uno ha asumido su rol. En realidad -añade Cabezas- no ha habido debate y no se han estudiado las propuestas con seriedad, sino que ha sido un fuego cruzado entre el equipo de gobierno y la oposición, nada más".

Al mismo tiempo, la edil independiente ha lamentado que el equipo de gobierno no ha apoyado ninguna propuesta de la oposición, "llegando al extremo de que en mi caso, las tres últimas propuestas, que estaban relacionadas con la transparencia, han sido rechazadas, pese a que ha sido aprobada una propuesta del PP en la que mis propuestas sobre la transparencia estaban incluidas", ha dicho.

En concreto, Yolanda Cabezas ha reclamado, sin éxito, que los planes de actuaciones del Ayuntamiento sean documentos escritos que recojan objetivos, líneas de actuación, cronograma y presupuesto definido. También ha pedido que se realice el mismo esfuerzo presupuestario en el adecentamiento y dotación de viarios, acerado, alumbrado, mobiliario urbano y zonas verdes en el centro de Huelva que en los barrios. En tercer lugar, la concejal ha reivindicado que el servicio de autobuses urbanos se mejore aumentando su frecuencia y asegurando la adaptación para discapacitados del 100% de la flota y, por último, ha defendido tres propuestas para fortalecer la transparencia municipal. Concretamente, Cabezas ha pedido que los debates plenarios, las actas y los documentos de mayor interés sean subidos a la página web del Ayuntamiento.