Ana Pastor encuentra hueco para inaugurar las obras de La Rábida y no para recibir a la plataforma del tren

La ministra de Fomento visitará Huelva para inaugurar las obras de restauración de la Columna del IV Centenario y no para reunirse con la plataforma en defensa de las conexiones ferroviarias, que lleva meses reclamándole una reunión.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha encontrado antes hueco en su agenda para inaugurar unas obras financiadas por su departamento en La Rábida que para recibir en su despacho de Madrid a los miembros de la plataforma en defensa de las conexiones ferroviarias de la provincia, formada por todos los agentes sociales, políticos y económicos de Huelva excepto el PP.

Meses después de que los integrantes de esta organización solicitaran una reunión a la titular de Fomento, la ministra visitará la provincia para inaugurar las obras de remodelación de la Columna Conmemorativa del IV Centenario del Descubrimiento de América, pero no para mantener un encuentro con los representantes sociales e institucionales de la provincia, que quieren plantearle sus reivindicaciones para la mejora de las conexiones ferroviarias. Pastor asistirá el jueves a La Rábida a inaugurar unas obras que han sido financiadas por el ministerio en un 75 por ciento en virtud de un convenio firmado entre el exministro de Fomento José Blanco y la expresidenta de la Diputación Petronila Guerrero.

Lon integrantes de la plataforma han llevado a cabo incluso un encierro de 24 horas como medida de presión para que la ministra rectifique y los reciba. Las reivindicaciones de esta organización comenzaron a principios de este año como consecuencia del deterioro paulatino que habían sufrido en los últimos meses los servicios e infraestructuras ferroviarias de la provincia. El Ministerio de Fomento dejó de invertir en la renovación de la línea férrea Huelva-Zafra y posteriormente suprimió la mitad de los servicios ferovirios en esa línea. A ello se unen las continuas averías que han sufrido los trenes Alvia que conectan Huelva con Madrid.