Alianza entre el Ayuntamiento y la FOE para dinamizar la economía de la ciudad

El alcalde anuncia una revisión de las ordenanzas municipales para que no sean un lastre para las empresas.

Ayuntamiento de Huelva y Federación Onubense de Empresarios (FOE) han mantenido una reunión de trabajo en la que se han planteado las líneas de colaboración entre ambas instituciones con el compromiso de impulsar la actividad económica de la ciudad. Al encuentro, que ha sido calificado de "fructífero" por el equipo de gobierno socialista, han acudido el Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por la Segunda Teniente de Alcalde, María Villadeamigo, y el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Antonio Ramos, y el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, quien a su vez estaba acompañado por los miembros de la Mesa del Comité Ejecutivo  Francisco Fonseca, Miguel Raya y Manuel Rubio.

Con este objetivo, el alcalde ha reconocido a la FOE como un interlocutor real y eficaz de los intereses empresariales de la capital, por lo que ha anunciado que contará con ella en las iniciativas que afecten a ese colectivo y para poder actuar en consecuencia a las necesidades que en cada momento presenten las pequeñas y medianas empresas. Para avanzar en ello, los empresarios han entregado a los representantes municipales un dossier con las medidas de reactivación que a su juicio se necesitan para lograr el despegue en sectores como el comercio, la hostelería, la construcción, el turismo, etc. que son los que marcan especialmente el ritmo de Huelva. Asimismo, García-Palacios Alvárez ha pedido al alcalde potenciar la presencia de las pymes locales en las licitaciones municipales.

Con ese afán, Gabriel Cruz ha adelantado que llevará a efecto una revisión de las ordenanzas municipales de forma que no sean un lastre para la economía de las empresas, sino que muy al contrario sirvan de revulsivo para promover nuevas iniciativas empresariales en la capital.

A partir de ahí, el alcalde mantendrá encuentros sectorializados con las asociaciones miembro de la FOE a fin de ahondar más en la casuística concreta de cada actividad empresarial y conocer de primera mano cuáles con sus inquietudes e intereses.