Alcaldes del PP respaldan la reforma local

El consejo de alcaldes de la provincia de Huelva se reúne también para poner en marcha la maquinaria de las elecciones europeas y municipales. Defienden que este gobierno es el 'más municipalista'.

El consejo provincial de alcaldes del Partido Popular de Huelva ha mostrado su respaldo sin fisuras a la reforma de la administración local que ha aprobado el Gobierno central porque "es la que venían pidiendo a gritos los ciudadanos, y es el primer gobierno que se atreve a hacerla". Así lo ha asegurado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que ha manifestado que entiende el "enfado" del PSOE y de IU porque se pone coto a sus "chiringuitos". 

González ha señalado que esta reforma "consigue resolver muchas de las demandas de los municipios y ha desterrado las mentiras del PSOE de que iban a desaparecer ayuntamientos y concejales". Además, ha agregado, se ha aprobado una reforma "con la vista puesta en clarificar las competencias municipales, para evitar duplicidades, bajo el principio de una administración, una competencia, para que no se gaste más de lo que se ingresa". 

Por ello, ha asegurado que existe "la garantía de que los servicios públicos locales serán gestionados de forma eficiente y sostenible, además de transparente, tal y como demanda la sociedad y para que todos los ciudadanos puedan recibir los mismos servicios sin discriminación alguna".

Por último, el dirigente del PP onubense ha concluido que "este Gobierno sigue demostrando con estas actuaciones, y las que ha emprendido desde el primer momento, que es el más municipalista que ha tenido España".

En los últimos dos años el Gobierno ha tenido que inyectar liquidez a los ayuntamientos andaluces por importe de más de 3.400 millones de euros (322 en la provincia de Huelva) a través de tres planes sucesivos de pago a proveedores, "que han supuesto para los ayuntamientos un balón de oxígeno y les ha permitido pagar las deudas atrasadas con las empresas, fundamentalmente PYMES, y autónomos", ha finalizado el popular.

Un consejo de alcaldes que, además, ha servido para planificar las elecciones europeas que se celebrarán en mayo y poner en marcha la maquinaria local de cara a las siguientes elecciones municipales.