miércoles. 25.09.2024
El tiempo

Adelante Andalucía promete luchar contra la precariedad laboral y la brecha salarial

La coalición de Podemos e IU defiende un nuevo modelo productivo
Adelante Andalucía promete luchar contra la precariedad laboral y la brecha salarial

Los candidatos de Adelante Andalucía por Huelva Esther Carbajo, Silvia Zambrano y Rafael Sánchez Rufo han mantenido este miércoles una reunión con el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, y más integrantes de la Ejecutiva Provincial de dicho sindicato, en la que han abordado la "difícil" situación social y laboral de la provincia de Huelva.

Sánchez Rufo ha señalado que “aunque algunos digan que estamos saliendo de la crisis, lo hacemos con una precariedad generalizada que está entrando por las ventanas de los hogares de miles de familias en esta tierra”. El candidato de Adelante Andalucía ha añadido que “en la provincia de Huelva no podemos resignarnos a tener los niveles de desempleo que tenemos, no podemos resignarnos a las tasas de temporalidad en el empleo, que son las más altas de Andalucía y de España, tampoco podemos resignarnos a la brecha salarial tan profunda que hace que las mujeres ganen mucho menos, hasta 6.000 euros de media al año, lo que hace que desde mediados de octubre trabajen gratis, que los hombres desempeñando el mismo trabajo, y no podemos resignarnos a tener los salarios medios más bajos de toda España”, ha indicado.

Desde Adelante Andalucía “creemos necesario impulsar un nuevo modelo productivo que rompa el paradigma de que la competitividad solo es posible con la precarización de las condiciones laborales de la clase trabajadora, sino que la precariedad se rompe con la innovación, la investigación y poniendo en valor la inteligencia colectiva que tiene el Pueblo Andaluz”. El candidato de Adelante Andalucía dice que para ello la Junta de Andalucía "tiene que ser una empleadora ejemplar y no ser la mayor generadora de precariedad en Andalucía".

Desde la organización destacan que en Andalucía el salario medio se sitúa en 191 euros menos que el salario medio en España, y que el salario del 60% de la población andaluza se encuentra por debajo de los 1000 euros y, además, 3 de cada 10 andaluces no supera los 327 euros mensuales.

En este sentido, desde Adelante Andalucía “tenemos claro que, para paliar esta precariedad es necesario ese nuevo modelo productivo y, para ello, el sindicalismo de clases tiene que jugar un papel fundamental porque sin ellos y sin ellas no es posible construir una Andalucía mejor: la Andalucía que queremos”.