Adame se mostró dispuesto a suceder a Pedro Rodríguez

Fue uno de los damnificados de la última remodelación del alcalde, quien le quitó la Concejalía de Economía y Hacienda y le 'echó el muerto' de aniquilar la EMV.

Ya era un secreto a voces que la dimisión de Juan Carlos Adame como concejal del Ayuntamiento de Huelva, anunciada este miércoles, es una consecuencia de la división interna del equipo de gobierno del PP, originada en el marco de la carrera de varios ediles por suceder a Pedro Rodríguez como alcalde. Sin embargo, ese trasfondo político es aún más evidente si se tienen en cuenta unas declaraciones realizadas por el propio Adame en la presente legislatura. Quien ha sido uno de los ‘pesos pesados’ del equipo de Rodríguez desde 1995 se mostró dispuesto, a preguntas de los periodistas, a suceder al alcalde al frente del PP en el Consistorio onubense.

Sus declaraciones no fueron más que una respuesta a una pregunta de los periodistas, pero lo cierto es que, desde entonces, Adame ha ido perdiendo peso en el equipo de gobierno. De hecho, fue el gran damnificado de la remodelación realizada por Pedro Rodríguez en octubre de 2013. De hecho, no sólo perdió la Concejalía de Economía y Hacienda, que pasó a manos de Saúl Fernández, sino que le encargaron la Presidencia de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) con el único objetivo de hacerla desaparecer. Dicho de otra forma, le ‘echaron el muerto’ de llevar a cabo la disolución de la sociedad municipal, una de las gestiones más criticadas de cuantas ha realizado el equipo de gobierno en la presente legislatura.

Un año después de esa remodelación, y con la EMV ya finiquitada, ha llegado el adiós de Juan Carlos Adame como concejal. El histórico edil de Pedro Rodríguez ha presentado su renuncia alegando motivos “personales y profesionales”, según una nota de prensa enviada por el propio equipo de gobierno, pero estos precedentes evidencian que Adame ha sido la primera víctima de una división que está muy relacionada con el proceso de sucesión de Pedro Rodríguez, que está a las puertas de cumplir 20 años como alcalde.

Se da además la circunstancia de que su renuncia se produce a sólo cinco meses de las próximas elecciones municipales, cuando el propio Rodríguez debe estar confeccionando su lista electoral para los próximos comicios. No es de extrañar que, con los precedentes citados, Juan Carlos Adame no estaría en la que, casi con toda seguridad, será la última candidatura liderada por Pedro Rodríguez.