Acusan al alcalde de Gibraleón de "abandonar" las políticas de juventud

El PSOE olontense y Juventudes Socialistas aseguran que el alcalde del PP ha dado la espalda a los 40 corresponsales juveniles que hay en activo en el municipio.

El PSOE de Gibraleón ha denunciado el abandono de los 40 corresponsales juveniles en activo que hay en el municipio. Desde el PSOE y las Juventudes Socialistas de Gibraleón han explicado que estos jóvenes dependen del Centro de Información Juvenil del municipio, "en desuso desde que gobierna el PP en el Ayuntamiento".

Así, los corresponsales juveniles se encargarían de difundir todas las campañas, ayudas, becas o concursos que se pongan en marcha desde las diferentes administraciones con el fin de que todos los jóvenes del municipio estén al tanto de toda esta información. Por tanto, "muchos jóvenes olontenses se están perdiendo la posibilidad de participar en todas estas actividades o de beneficiarse de decenas de programas de formación de cara a las búsqueda de empleo".

Gibraleón era el segundo pueblo con más corresponsales juveniles en la provincia, "pero desde que gobierna el alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, ni se ha reunido con estos jóvenes ni se ha preocupado por esta área. Es más, según los socialistas, "la Concejalía de Juventud no ha informado de nada a los corresponsales juveniles, que ni siquiera conocen a la concejala".

Además, desde el PSOE de Gibraleón y Juventudes Socialistas han calificado de "inexistente" la política de Juventud que se lleva a cabo en el municipio donde no hay actividad alguna y sólo se piensa en los jóvenes cuando llegan las fiestas del pueblo". "Los jóvenes quieren más implicación del Ayuntamiento en sus problemas, tanto en la falta de ocio en la localidad como en la formación".

Asimismo, los socialistas han lamentado "el olvido del PP con los jóvenes olontenses, ajenos a las decisiones y a los que nadie escucha para organizar actividades". "Desde que el PP llegó al Gobierno en mayo de 2011, ha cerrado el Centro Juvenil, se ha cargado todas las actividades de ocio como el festival 'Música a Pleno Sol' y han eliminado cualquier actividad cultural o formativa", han concluido.

Por último, han pedido al equipo de Gobierno "que reactiven de inmediato las políticas para jóvenes y que cuenten con estos 40 corresponsales juveniles".