domingo. 29.09.2024
El tiempo

Absuelto el alcalde de Bollullos en el caso del recinto ferial

Solo será juzgado el exprimer edil Carlos Sánchez por presunta prevaricación
Absuelto el alcalde de Bollullos en el caso del recinto ferial

Solo será juzgado el exprimer edil Carlos Sánchez por presunta prevaricación

El Juzgado de lo Penal número dos de Huelva ha comunicado este viernes durante el juicio al alcalde de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez (PSOE); al técnico municipal y a los concejales acusados por el caso del recinto ferial de la localidad que la sentencia para ellos será absolutoria, al retirar la acusación particular, ejercida por el Ayuntamiento, los cargos contra todos ellos, excepto contra el exalcalde socialista Carlos Sánchez, que ejerció como tal entre 2003 a 2011, y que será juzgado.

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, la acusación, ejercida por el Consistorio, que en las últimas elecciones cambió de color político pasando del grupo independiente al PSOE, en cuestiones previas se ha adherido a la petición del Ministerio Fiscal, que únicamente aprecia delito en la actuación del propio Carlos Sánchez por presunta prevaricación, expulsado del PSOE e inhabilitado para cargo público por su participación en las obras del Parque Municipal Ramos Mantis, caso por el que también fue juzgado.

No obstante, la sesión de este viernes no ha podido continuar y lo hará el próximo jueves 2 de febrero, únicamente con Sánchez como acusado, ante la ausencia del mismo que, según ha podido confirmar Europa Press, se encuentra de viaje en Venezuela.

En el auto de apertura del juicio oral rezaba que estos hechos pueden ser constitutivos de delito por la aprobación del proyecto de actuación por razones de interés público y la construcción y ejecución del recinto ferial con la contratación de empresas sin apertura de expediente administrativo previo y sin respetar los requisitos establecidos en la legislación vigente.

Reacción

El secretario provincial del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado al respecto que la acusación contra Rubén Rodríguez (PSOE) era "indebida", por lo que ha calificado el caso como "caza y captura" del PP y los independientes de Bollullos contra él.

Según ha señalado Caraballo en rueda de prensa, los hechos que son objeto de investigación se llevaron a cabo en el año 2006 y parte de 2007, mientras que Rubén Rodríguez, no entró en el equipo municipal hasta junio de 2007 por lo que "no participó en absolutamente nada de los hechos como ahora ha quedado demostrado".

Ha indicado que la acusación ha estado dirigida por el PP y los independientes con José Carlos Hernández Cansino --ex del PP de Punta Umbría y hoy día independiente en el consistorio-- como abogado, en lo que Caraballo entiende que ha sido "una caza y captura política".

Por ello, ha señalado que el alcalde bollullero "no se merecía ni en tiempo ni en forma esa acusación" y ha puesto en valor la decisión de juzgado.