El Enrique Benítez saca pecho, pese al descenso

El Enrique Benítez celebrando uno de sus escasos triunfos en la LEB Plata.
El club recuerda que, aunque milite en la EBA, tiene 1.023 abonados y más de 180 familias en la cantera, y promete volver a LEB Plata.

El descenso del CDB Enrique Benítez a la Liga EBA ha supuesto un golpe durísimo para el otro representante del baloncesto onubense, pero está lejos de hundir al club albero y negro. Muy al contrario, pese a la pérdida de categoría, la entidad no ha dudado en sacar pecho, presumiendo de contar con "1.023 abonados y más de 180 familias en nuestra cantera".

Una cifras oficiales que no hacen más que agrandar el fracaso que ha constituido la presente temporada para los entrenados por Gabriel Carrasco, pues con una afición tan numerosa y entregada, el EB debería ser un conjunto puntero en la LEB Plata y no el equipo con peores registros (sólo 7 victorias a cambio de 19 derrotas) de toda la competición.

El EB promete volver a ascender a la LEB Plata.

Sea como fuere, la escuadra del Andrés Estrada también ha querido mandar un mensaje de optimismo a sus seguidores. Con un "¡Lo volveremos a hacer!", acompañado de la foto del ascenso a la LEB Plata, el Enrique Benítez promete volver. Una promesa que recuerda al general estadounidense Douglas MacArthur, quien tras perder las Filipinas a manos de Japón, lanzó un entonces temerario "¡Volveré!". MacArthur tardó dos años en volver. Veremos cuánto tarda el EB.