Ya hay tres deportistas de Huelva clasificados para los Juegos Olímpicos

La bandera de los Juegos Olímpicos.
Se trata de Carolina Marín, Laura García Caro y Álvaro Robles. Los dos últimos aún pueden competir por partida doble.

Si nada se tuerce en estas últimas semanas, Huelva estará muy bien representada en los Juegos Olímpicos. De momento, son ya tres los deportistas onubenses con plaza fija en la máxima competición deportiva del planeta. Y dos de ellos podrían participar incluso por partida doble. Son los casos del palista Álvaro Robles y la marchadora Laura García Caro.

Álvaro Robles en acción en el Preolímpico.

Nuestro jugador de tenis de mesa ha dejado escapar recientemente la clasificación directa para el cuadro individual masculino, a la que aún puede optar según sea su posición final en el ránking mundial, si bien, tiene asegurada su presencia en tierras parisinas para competir en el torneo de dobles mixto, donde formará pareja con María Xiao.

Laura García Caro antes de realizar un entrenamiento.

En parecida situación se encuentra García Caro. La atleta lepera hace tiempo que cerró su pase para los JJOO en la modalidad de equipos mixtos, pero aún tiene opciones de representar a Lepe, a Huelva y a España en su prueba fetiche, los 20 kilómetros marcha. Su clasificación dependerá de su actuación en el próximo Campeonato de Europa.

Carolina Marín durante su participación en el All England.

La terna 'made in Huelva' en París 2024 la cierra Carolina Marín, clasificada oficialmente y tercera favorita al triunfo en la categoría individual femenina. Nuestra volantista es, por el momento, la única deportista onubense que ha logrado una medalla olímpica, tras el mítico oro que conquistó en 2016 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.