La defensa de Intanon priva a Carolina Marín del primer título del año

La onubense pierde la final del Masters de Malasia ante el muro levantado por la tailandesa (21-9 y 22-20). La próxima semana tendrá la oportunidad de la revancha en Indonesia.

No pudo ser. A Carolina Marín se le ha escapado de las manos el primer título del año, al caer esta madrugada en Kuala Lumpur ante la tailandesa Ratchanok Intanon (21-9 y 22-20), en la final del Masters de Malasia. Se trata de un torneo de categoría Súper 500, la tercera en importancia del circuito mundial de la BWF.

La Campeona Olímpica, triple Campeona Mundial y cuádruple Camepona Europea se estrelló contra la mejor arma de su rival, el juego defensivo, en un partido con dos caras bien diferenciadas. En la primera manga, Intanon aplastó a la onubense con parciales de 6-0 y 9-0 para conducir cómodamente hasta el triunfo parcial (21-9).

En el segundo set, la asiática llegó a la recta final dominando por seis puntos (18-12), pero Carolina se las arregló para reaccionar y disponer incluso de un volante de set (19-20). Marín, sin embargo, no estuvo precisa en los golpes decisivos. La próxima semana tendrá la oportunidad de la revancha en el Masters de Indonesia, otro torneo Súper 500.